Lewis Hamilton (Mercedes) firmó en Bakú la 66ª pole de su trayectoria, con la que superó el registro de Ayrton Senna y se quedó a dos del récord de Michael Schumacher. El tricampeón del mundo sorprendió en la Q3 con una excepcional última vuelta al trazado urbano, donde aventajó en más de un segundo a los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, que partirán el domingo desde el tercer y el cuarto lugar, respectivamente.

“Ha sido una de las vueltas más emocionantes del año”, ratificó el británico tras su espectacular 1:40.593. “Tenía muchísima presión, porque me cuesta encontrar las condiciones óptimas de los neumáticos”, analizó antes de pronosticar “una carrera muy larga”, donde su compañero Valtteri Bottas deberá sujetar a los Ferrari, resguardando la espalda del británico, entregaándole a Mercedes el 1-2 de la grilla.

Hamilton dominó en todos los sectores del circuito callejero de Bakú (Azerbaiyán) y buscará seguir descontando puntaje en la lucha por el título a su rival mas acérrimo de esta temporada, el alemán Sebastian Vettel, quien no se ha visto cómodo en Bakú y que en su último intento consiguió entrar en la segunda fila. Vettel incluso se ha visto superado por su compañero Kimmi Raikkonen, por lo que deberá extremar recursos para igualar a los Mercedes.

La tercera fila la completan el Red Bull de Max Verstappen, del que se esperaba que estuviera mas cerca en los tiempos, y el Force India del mexicano Sergio Pérez, siendo el mejor latino.

Los McLaren por su parte, siguen en su agonía y ambos fueron eliminados en la Q1. Alonso  16º, mientras que Vandoorne último. Sin embargo ambos fueron penalizados por los cambios en sus unidades de potencia (30 y 40 puestos respectivamente) y deberán salir en la última fila.

Este domingo Bakú será testigo de la octava  fecha del Mundial, en el Gran Premio de Europa. El circuito de 6 km verá nuevamente una gran lucha en la que Lewis Hamilton quiere recuperar el terreno perdido ante la Ferrari de Sebastian Vettel. Desde las 9:00 horas de este domingo, veremos si Hamilton puede con su favoritismo para recuperar el lugar de privilegio en la F1 2017

Circuitos de Fórmula 1: Azerbayán

Comentarios

comentarios

Compartir