El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo el castigo a dos años al ex presidente del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls, el organismo internacional acogió la apelación del dirigente nacional. De esta manera el ex timonel podría, si él lo desea, volver a ser dirigente en el fútbol profesional.

Originalmente el castigo para el ex dirigente era de 7 años, pero fue reducida por la FIFA a 3 años, finalmente quedó fijado en 2 años. Eso significa que ya cumplió la sanción.

Hay que recordar que la acusación que pesaba sobre Mayne-Nicholls fue haber solicitado favores durante su rol de inspector de la candidatura del país asiático para adjudicarse el Mundial 2022. En todo caso, eso jamás fue comprobado.

Estos fueron los fundamentos del órgano de decisión de la Comisión de Ética Independiente “Se declaró al Sr. Mayne-Nicholls culpable de infringir los artículos 13  (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 19 (Conflictos de intereses) y 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios) del Código de Ética de la FIFA.

Alejado de la actividad futbolística nacional y mundial, actualmente se encuentra abocado a su labor como presidente de la Fundación “Todos ganamos” A nivel personal, tenía como interés e intención ser presidente de Deportes Antofagasta.     

Comentarios

comentarios

Compartir