Toto Gana hizo valer su condición de favorito en el 59° Torneo de Golf Ciudad de Bucaramanga que finalizó este domingo en suelo cafetero. El chileno se quedó con el título del torneo, en una jornada tranquila en la que terminó con seis golpes  (280 golpes) de diferencia sobre el segundo lugar.

El campeón del LAAC 2017 jugó para +1 este domingo en territorio neogranadino, pero la contundente actuación de este sábado labró el camino del chileno para quedarse con los máximos honores del certamen.

“La verdad es que estoy muy feliz. No ganaba desde el LAAC, así que es un balde de confianza para mi juego y los campeonatos que vienen. Jugué muy sólido durante toda la semana” Con esto Gana también  le dio a Chile el titulo en parejas junto a Carlos Bustos Grez.

Carla Jané tropezó en la ronda final del torneo, entregando una tarjeta de 78 golpes (+6), que la relegó al 4° puesto en la categoría Damas con un total de 302 golpes.

Joaquin Niemann se soltó en la ronda final del Greenbrier Classic del PGA Tour. El N°1 del Ranking Mundial Amateur completó un cierre de primerísimo nivel, al entregar una tarjeta de 64 impactos (-6), que lo hizo ascender 38 puestos para ubicarse en el T29.

El chileno estuvo fino durante todo su recorrido en el Old White TPC, con un paso muy sólido durante toda la mañana en suelo estadounidense, firmando una tarjeta inmaculada, libre de bogeys.

Niemann terminó de esta manera su segundo torneo en el PGA Tour, con un balance muy positivo. Se convirtió en el primer aficionado chileno en pasar el corte de un torneo en el circuito, logra el mejor resultado en el Tour para un golfista nacional y finalmente, sigue labrando el camino para una promisoria carrera en la elite del golf mundial.

Guillermo Pereira dejó una muestra de buen juego chileno en el campo de la ciudad que nunca duerme, Nueva York. El jugador de Santiago dijo presente en los primeros lugares de la tabla tras entregar una tarjeta de 67 golpes (-5) en la última ronda del LECOM Health Challenge del Web.com Tour. Un eagle y cuatro birdies sirvieron para sumar un resultado más que positivo en su camino al Web.com Tour. Pereira terminó con 275 golpes P12.

Con una actuación de par de cancha, Felipe Aguilar culminó su participación el campo irlandés donde se escenificó el Dubai Duty Free Irish Open Hosted by The Rory Foundation del European Tour. El valdiviano se colocó en la posición 48 con un acumulado total de -8. El español Jon Rahm resultó ganador con -24 en la tabla acumulada.

Este domingo terminó el 87° Campeonato Amateur de Golf de Brasil en el Club Curitibano Quatro Barras de Brasil, con una actuación de los representantes nacionales que finalizaron dentro del podio de la competencia por equipos.

En lo individual, Gabriel Morgan tuvo un buena actuación terminando en el cuarto lugar (-2), mientras que Juan Ignacio Basagoitía logró la P17 con un +7. La representación chilena logró meterse en el podio con un tercer lugar por equipos, acumulando 581 (+5) solo siendo superados por Argentina y Brasil en la Décima Copa Mario González del país carioca.

Comentarios

comentarios

Compartir