Venus Williams logró su clasificación para los octavos de final de Wimbledon 2017 gracias a un trabajado triunfo ante Naomi Osaka por 7-6 (3) 6-4. La estadounidense supo hacer frente a una rival muy osada y que presionó constantemente con un tenis incisivo, pero acabó sucumbiendo ante la experiencia y buen hacer de Venus.

Paso franco para una mujer que ha ganado en cinco ocasiones este torneo, y que no descarta volver a luchar por él. Su siguiente rival será Ana Konjuh.

Nuevo batacazo de Dominika Cibulkova en este 2017. La tenista eslovaca cayó derrotada en el día de hoy ante la croata Anna Konjuh por un marcador de 7-6 (3), 3-6 y 6-4, en un partido que se alargó a las dos horas y 36 minutos de partido, metiendo en más problemas a Cibulkova que está al borde de caer del top ten por su irregular temporada.

En tanto Jelena Ostapenko ya está en los octavos de final de Wimbledon 2017 después de imponerse con brillantez a la italiana Camila Giorgi por 7-5 7-5. La joven letona estuvo inconmensurable y demostró que cuando está inspirada es casi imposible hacerla daño.

Fue perdiendo 5-3 en las dos mangas, pero supo remontar en ambas encadenando cuatro juegos consecutivos. Repleta de confianza, Ostapenko es un peligro en este torneo. Su siguiente rival será Elina Svitolina.

Una mujer camina sin despeinarse por la parte baja del cuadro mientras nadie en la sala la observa. Elina Svitolina, la tercera mejor raqueta del año, se impuso este viernes a Carina Witthoeft (6-1, 7-5) para seguir mejorando la que ya es su mejor participación en Wimbledon.

Una cuarta ronda, por primera vez en segunda semana, que la enfrentará a Ostapenko. Ojito a la ucraniana que se ha convertido en una amenaza sobre cualquier superficie.

Por primera vez en su carrera, Johanna Konta estará presente entre las 16 mejores jugadoras de Wimbledon. LA británica, aunque nacida en Sidney, dio un paso más en esta edición ganando su tercer partido al hilo ante Maria Sakkari (6-4, 6-1) con una contundencia propia de la que es sexta favorita del cuadro.

El público local tiene un clavo al que aferrarse, un clavo que intentará pinchar en los octavos de final a Caroline García, otra buena especialista en la materia.

Para destacar el buen estado de Victoria Azarenka en esta edición de Wimbledon. La tenista bielorrusa está erigiéndose como una de las jugadoras más peligrosas del torneo. No cabe duda de que ostenta tenis para ganar Grand Slams, y el hecho de no partir como cabeza de serie, le hace ser el “coco” del torneo.

Su objetivo era la de entrar en la segunda semana de competición, y con esta victoria, lo ha conseguido. Azarenka venció en el día de hoy a la británica Heather Watson por 3-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y cinco minutos de juego.

Y la gran noticia a estas horas es la siguiente: Simona Halep y Victoria Azarenka se enfrentarán en los octavos de final de Wimbledon. Duelo estelar que se ha hecho realidad después de que la rumana inclinase en tercera ronda a Shuai Peng, la verdugo de Carla Suárez.

No fue un partido fácil pero sí bien controlado por una Simona (6-4, 7-6) que mantiene su sueño de ganar el primer Grand Slam y de luchar por el número 1 mundial. Hasta el lunes no la volveremos a ver en pista.

Tercera ronda

[2]Simona Halep (ROM) a Shuai Peng (CHN), 6/4, 7/6(7)

[4]Elina Svitolina (UCR) a Carina Witthoeft (ALE), 6/1, 7/5

[6]Johanna Konta (GBR) a Maria Sakkari (GRE), 6/4, 6/1

[27]Ana Konjuh (CRO) a [8]Dominika Cibulkova (ESL), 7/6(3), 3/6, 6/4

[10]Venus Williams (EUA) a Naomi Osaka (JAP), 7/6(3), 6/4

[13]Jelena Ostapenko (LET) a Camila Giorgi (ITA), 7/5, 7/5

[21]Caroline Garcia (FRA) a Madison Brengle (EUA), 6/4, 6/3

Victoria Azarenka (BLR) a Heather Watson (GBR), 3/6, 6/1, 6/4

Comentarios

comentarios

Compartir