El Tercer Torneo de Menores de 15 años finalizó en el Kentucky Club de Campo, dando como ganador entre los Caballeros a Ricardo Matho con un total de 142 golpes, dos bajo el par.

El jugador del CAC Mercedes Golf Club terminó su vuelta dominical con 70 golpes y una tarjeta en la que marcó birdies en los casilleros de los hoyos 3, 7, 9, 11, 15, 17, mientras que sus bogeys se dieron al 2, 5, 13, 18.

trutnh

Su escolta más cercano fue Guillermo Polo Bodart de Sierra de los Padres GC, quien sumó 143 golpes con un registro de 71 para la presente jornada,

En el tercer lugar concluyeron Bautista Echenique, de Lomas de la Carolina, y Abel Gallegos de Las Mulitas GC. El primero de ellos cerró con 72 mientras que Gallegos, líder al término del primer día, hizo 74. El total para los dos jugadores fue de 146 golpes.

Por su parte. Antonia Matte y Catalina Pastene fueron las mejores representantes de la legión chilena que disputó el III Torneo Nacional de Menores de 15 Años Federación de Golf del Sur del Litoral, que finalizó este domingo en el Kentucky Country Club de Rosario, Argentina.

Las chilenas finalizaron T2 en el tablero con un score acumulado de +6, que las dejó apenas a tres golpes del primer lugar de la competencia femenina, en la que la uruguaya Jimena Márques se alzó como ganadora, gracias a un acumulado de +3.

En Varones, los representantes nacionales mejoraron y lograron escalar en la tabla de posiciones, para terminar el torneo con un balance positivo, tomando en cuenta las condiciones climáticas en las que se jugó el torneo, teniendo al viento como principal protagonista, a lo largo de los dos días del certamen.

El chileno mejor ubicado fue Christian Dyas, que ater jugó para +1, y se metió en el top 10 de la categoría, cerrando T10 con un acumulado de +7. Por su parte, Carlos Vega (+9) se ubicó T15, mientras que Vicente Basagoitía culminó T24 con un total de +12.

“El día de ayer estuvo despejado, pero con mucho viento. Esto llevó a los jugadores a jugar un golf más estratégico y considerando en cada golpe el factor viento. Las chicas estuvieron bastante parejas, terminando ambas con +6 y finalizando en segundo lugar. Los chicos mejoraron cerrando la competencia Dyas +7, Vega +9 y Basagoitia con +12”, analizó Miguel Reinoso, delegado de la representación nacional en suelo trasandino.

Comentarios

comentarios

Compartir