El director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, reconoció que en esta edición de la ronda gala habrá menos montaña que en las anteriores, pero eso no quiere decir que la dureza no aparezca casi constantemente en el recorrido presentado este martes en París.

En tanto el Ministerio de Interior de Francia anunció hoy la movilización de 13.000 gendarmes y 10.000 policías para proteger a los espectadores y corredores de la 104ª edición del Tour de Francia, que comenzará este sábado en Düsseldorf (Alemania).

En un comunicado, el ministerio liderado por Gérard Collomb comentó que se activará el grupo de intervención de la Gendarmería Nacional, para asegurar una rápida reacción en caso de incidente, y otro grupo policial que actuará con la ayuda de perros especializados en la detección de explosivos.

Francia se prepara para el Tour que iniciará este sábado / Foto Cortesía

En el comunicado, Collomb señaló que para certificar “el completo éxito de esta manifestación popular” del Tour de Francia dio indicaciones de seguridad a los delegados del Gobierno en una circular que data del 16 de junio.

Francia, en estado de emergencia desde noviembre de 2015, ha sido golpeada por el terrorismo yihadista los dos últimos años y medio, cuando se registraron un total de 239 víctimas mortales en atentados como el del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis, y el del 14 de julio de 2016 en Niza.

La 104ª edición del Tour de Francia comenzará el sábado 1 de julio con una contrarreloj de 14 kilómetros en Düsseldorf.

En total, tendrá 21 etapas, con incursiones en Alemania, Bélgica y Luxemburgo, y 3.540 kilómetros de recorrido.

Comentarios

comentarios

Compartir