Con tremenda ilusión el joven tenista de 17 años Garizon Abarzúa tomó maletas junto al resto del equipo chileno de proyección en damas y varones (sub 16 y sub 18) en el marco de una inedita gira Europea financiada por el Comité Olímpico de Chile y patrocinada por la Federación de tenis de Chile.

images

El viaje, que se prolongará por un mes, contempla 4 torneos (2 en Dinamarca, 1 en Alemania y otro en Béliga), todos con miras a determinar a la selección definitiva que dirá presente en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017 a celebrarse en Santiago (29 de septiembre al 8 de octubre).

A horas de embarcarse en el avión, el oriundo de Chiguayante según consigna Tenis Chile conversó gentil con el Diario ‘El Sur’ acerca de sus expectativas. “El gran objetivo, por supuesto, es lograr roce internacional y prepararnos bien para evitar lo que ocurrió en el mundial (sub 16), competencia en la que no nos fue bien. Para eso será fundamental jugar torneos ante rivales fuertes como los europeos y tratar de llegar lo más arriba posible en cada uno de los cuadros”, cuenta la única y orgullosa raqueta presente de la región.

descarga

Y su motivación está a tope. “Gari” viene de ganar recientemente un torneo Grado 2 por el Circuito Nacional de menores disputado en el club de Campo Bellavista. “Me siento bastante bien en lo físico y mental. Creo que estoy jugando un gran tenis y eso espero extenderlo en esta gira por Europa”, aclara el pupilo de Gonzalo González en alusión a las estaciones ITF en Dinamarca (FBT ITF Junior Challenge entre el 19 y 25 de Junio y el ITF Aarhus entre el 26 de junio y el 1 de julio), Alemania (Head Cup Bruchkübel entre el 4 y 9 de julio) y Bélgica (Justine Henin Junior Cup entre el 10 y el 15 de Julio).

Una vez culmine la gira por el viejo continente vendrá la hora del balance. “Ahí los tenicos y la Federación realizarán una evaluación de nuestro desempeño y al regreso se disputará un Round Robin para determinar a los jugadores que irán a los juegos. Y de los 4 varones saldrán 2, lo mismo que en damas. Tengo mucha confianza en hacerlo bien. ¿El idioma? la otra vez anduve ‘guatiando’ con eso, pero ya lo practiqué así que ya me puedo defender”, cierra ‘Gari’ entre risas.

El equipo

images (1)

Se conformó de acuerdo a un enfoque tenistico sumado al historial deportivo de los jugadores y que tiene como objetivo reforzar las categorías de 16 y 18 años de cara a los Juegos Sudamericanos de la Juventud, evento en el que Santiago será sede.

En varones el grupo lo coponen Ignacio Becerra, Alan Sansón, Garizon Abarzúa y Amador Salazar, su capitán es Matias Cortés.

La nómina de damas la integran Jimar Gerald, Josefa Fernández, Valentina Vásquez y Florencia Massardo, Belén Ludueña lidera el equipo.

Comentarios

comentarios

Compartir