Este sábado comenzó la participación chilena en la fecha de la Premier League de Karate, la cual se está llevando a cabo en la ciudad española de Toledo, y donde Gabriela Bruna se colgó el bronce en – de 50 kg

La actuación nacional más destacada de la primera jornada  fue la de Gabriela Bruna, quien se quedó con la medalla de bronce en kumite (combate), categoría -50 kilos damas.

Bruna tuvo una inspirada jornada, superando a la polaca Daria Grabska, a la española Berta Montaner, a la rusa Daliya Asadullina para caer ante la francesa Sophia Bouderbane, por lo que pasó al repechaje. En esta última instancia, la chilena derrotó a la kazaja Moldir Zhangbyrbay, logrando un lugar en el podio.

En esta jornada también participó Carol de la Paz en Kata, quien cayó en cuartos de final de su pool.

karate_team

En las categorías de Kumite (combate) Constanza Paredes (-55 kilos), Carolina Videla (-61 kilos), Susana Li (-68 kilos) y Miguel Soffia (-60 kilos), cayeron en las primeras rondas de sus respectivas categorías.

“Esta competencia es más fuerte que un mundial. En el mundial sólo participa uno por país pero, en la Premier  League pueden participar los 4 mejores de cada país. El objetivo estar entre los 7 primeros. Ganar el máximo de puntos, tenemos la posibilidad de estar entre los 50 primeros del ranking mundial para entrar en la clasificación para la olimpiadas”, señalaba en la previa el coach Driss El Mananni.

La delegación chilena la integra la reciente campeona panamericana  Carolina Videla- 61 kilogramos, Gabriela Bruna-50k, Germán Charpentier 75k, Jorge Acevedo 84 k, Lorena Salamanca-68k, Constanza Paredes 55k, Camilo Veloso 67k , Israel Santana 67 y Miguel Soffia 60 kilogramos.

La participación chilena finalizará este domingo, cuando se dispute la última jornada del torneo español.

Comentarios

comentarios

Compartir