Tercer y último día de la primera semana de la segunda fase de la competencia que reúne a los equipos del continente en busca del segundo trofeo en importancia.

En el primero de los encuentros, Fluminense derrotó 4-0 a la Universidad Católica de Ecuador, en la ida de la segunda fase de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017, una victoria amplia en el Maracaná, que permite a los brasileños empezar a soñar con su ansiado lugar en la siguiente ronda.

El delantero Henrique Dourado anotó el primer gol del partido (26’) y otro de penal en el 44’ reivindicando su buen estado de forma, pero tuvo que retirarse en el segundo tiempo por molestias en la ingle, con el consuelo de haberse consolidado esta noche como el máximo goleador del año en Brasil.

El amplio marcador para el ‘Flu’ lo completaron Richarlison, al aprovechar un error de Galíndez sólo dos minutos después de que Dourado estrenara el placar, y lo acabó redondeando el jovencísimo Wendel, de 19 años, con un golazo en el canto derecho de la portería al minuto 54’.

Esta victoria da tranquilidad a los cariocas para el partido de vuelta en la altura de Quito en julio. El vencedor de la llave se verá en octavos de final con el ganador del cruce entre el boliviano Bolívar y la Liga de Quito.

En tanto en el segundo encuentro del jueves, Racing Club venció 3-1 (2-0) Deportivo Independiente Medellín, en un atractivo encuentro de ida por la segunda ronda de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017, jugado la noche del jueves en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Miguel Barbieri (15’), Brian Fernández (23’) y Marcos Acuña (57’) anotaron los goles para el triunfo de la ‘Academia’, mientras que Edinson Toloza (46’) descontó para el ‘Poderoso’.

El albiceleste tuvo un fútbol brillante y porfijo para quedarse con una valiosa victoria ante el cuadro colombiano. Con la lesión de su goleador, Lautaro Martínez, apenas iniciaba el cotejo, Racing encontró en Brian Fernández un juego de mayor dinamismo.

Precisamente, Fernández pondría el 2-0 parcial; 8’ después de que Barbieri abriera el marcador con un cabezazo. Ante la velocidad de los locales, DIM se vio superado y no pudo hilvanar jugadas de peligro, por lo que el resultado se mantuvo hasta el final del primer capítulo.

Si embargo, el ‘Poderoso’ sorprendió y descontó mediante Toloza, en el arranque de la segunda parte, pero Marcos Acuña se encargaría de sepultar toda esperanza colombiana de igualar el partido, con un tiro colocado para el 3-1 final.

Acuña fue el ejecutor perfecto de la orquesta académica que deleito en la palestra de Avellaneda. Independiente deberá reforzar fuerzas y con el apoyo de su gente revertir el marcado en el desquite del 27 de julio en Medellín.

El ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la llave que sostienen los colombianos de Patriotas Boyacá y Corinthians de Brasil, que empataron 1-1 en el partido de ida.

En el tercer partido del día, Ponte Preta venció sobre el minuto final 1-0 al Sol de América, en la ida de la Segunda Fase de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017, disputada en su estadio de Campinas (sudeste de Brasil), y dio el primer paso para hacerse con un lugar en los octavos de final.

En un partido de parejo desligue futbolístico, el experimentado Emerson Sheik acabó marcando en el último momento a los locales gracias a un bello tanto en el minuto 89’, cuando el empate final parecía ya un hecho.

Hasta entonces, a los locales les había pesado demasiado la ausencia de su goleador Lucca, viceartillero del campeonato brasileño, quien cumplía su segundo partido de sanción tras haber sido expulsado en la primera fase contra el Gimnasia.

Sol de América pagó cara su mala puntería en los metros finales, y tuvo que sufrir sobre en el epilogo, con un remate aislado de Emerson, que se desvió por el volante Vera e hizo estéril la estirada de Agustín Silva.

Tras el inesperado revés, el Sol de América recibirá la vuelta en su estadio de Asunción el próximo 26 de julio. El vencedor de la llave se verá en octavos de final con el ganador del cruce entre el Sport Recife y el Arsenal de Sarandí.

Comentarios

comentarios

Compartir