No habrá elecciones en el Real Madrid. Otra vez. Diez días después de que se abriera el plazo para presentarse como candidato a la presidencia del Real Madrid tal solo Florentino Pérez lo ha hecho. De esta manera, y tercera vez consecutiva desde 2009, Florentina renueva su mandato sin necesidad de pasar por las urnas.

Se trata del segundo ciclo de su mandato, que comenzó en 2009. Antes ya había ido presidente del club desde el año 2000 hasta el 2006. Tras marcharse por la puerta de atrás en su primera presidencia, Florentino regresó tras la renuncia de Ramón Calderón y la convocatoria de elecciones por parte de Vicente Boluda.

Tras ganar las elecciones de 2009 también sin oposición, el mandamás blanco realizó las reformas que han impedido que tenga rivales en la siguientes contiendas. En primer lugar modificó los estatutos del club ampliando de 10 a 20 los años de socio necesarios para presentarse, y en segundo lugar llevó a cabo la decisión más controvertida: estableció que el aval necesario para presentarse -un 15% del presupuesto, es decir más de 90 millones de euros- debía ser otorgado por “patrimonio personal de una única persona” y por una “entidad bancaria española”. De esta forma Pérez, uno de los empresarios más ricos de España, se aseguraba que nadie podría hacerle frente al mando del club.

La medida censuradora llegó antes de las elecciones de 2013, en un momento en que Pérez era altamente cuestionado por la fractura provocada por Moutinho en el seno del club y por los pobres resultados deportivos en comparación con el FC Barcelona.

Comentarios

comentarios

Compartir