El karma de la mala actuación de los equipos chilenos en los torneos internacionales sigue vigente y anoche fue una demostración clara de aquello, dejando a uno de los dos equipos nacionales aún en competencia virtualmente eliminado a falta del duelo de revancha.

Ello por cuanto Flamengo venció por 5-2 a Palestino en un duelo que regaló un explosivo segundo tiempo y que dejó al ‘Fla’ con un pie en los octavos de final de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2017, tras el juego disputado en San Carlos de Apoquindo.

Tras un primer tiempo opaco y sin emociones, una lluvia de goles cayó en el complemento con Réver (46′), Orlando Berrío (58′), Leandro Damiao (60′), Rafael Vaz (81′) y Everton Ribeiro (88′, de penal), anotando los tantos de la victoria del ‘Fla’.

Mientras que para un digno Palestino, que jugó ante el gigante brasileño su primer partido de la temporada, anotaron Joaquin Romo y Benjamín Vidal, a los 48 y 56 minutos.

La victoria despeja el camino para el ‘Mengao’ que buscará sellar el boleto a octavos de final el 9 de agosto en Río de Janeiro. La venganza fue dulce para Flamengo que el año pasado fue eliminado de la Sudamericana por un modesto Palestino, que esta noche no estuvo claro.

En una gélida noche, a los pies de la Cordillera de los Andes, el duelo comenzó con Flamengo en control. Pese a visitar Chile con un equipo plagado de suplentes y sin sus dos figuras rutilantes, Diego y el goleador peruano Paolo Guerrero, el popular carioca se las arregló para superar a Palestino.

Éverton y Leandro Damiao merodearon el área los primeros 20 minutos, pero sin lograr conectar con precisión los centros que llovían desde ambas bandas. El impulso del ‘Mengao’ se apagó y Palestino respiró y hasta llegó algo de peligro al arco defendido por Thiago gracias a un movedizo Alan Arario, que llegó desde el fútbol mexicano para reforzar a los dirigidos por el argentino Germán Cavalieri.

El vértigo que brilló por su ausencia en la primera mitad, apareció y en grande en el complemento. En la primera jugada del partido, Flamengo aprovechó un error de la defensa de Palestino, Réver que aprovechó el rebote y anotó la apertura del marcador.

Lejos de noquear los locales el gol despertó la furia de equipo que con un tiro espectacular desde las puertas del área de Joaquín Romo puso el empate. El vendaval de goles recién comenzaba.

Palestino se agrandó y a los 56 minutos Benjamín Vidal aprovechó un error de la retaguardia del visitante y solo frente al arquero Thiago definió para poner el 2-1 local. Pero la alegría duraría poco para los hinchas de Palestino, que desafiaron el frío para ver a su equipo, y una vez más la falta de pericia en defensa dejó la pelota suelta en el área y permitió que el colombiano Orlando Berrío marcara el 2-2.

Un empate que se transformó en ventaja del ‘Fla’ a los minutos con la jugada de lujo del duelo, tras un centro bajo Leandro Damiao dibujó un taco que se transformó en el 3-2 para los brasileños, luego llegaría el gol de Rafael Vaz a los 81′ para cerrar la cuenta con un penal de Everton Ribeiro a falta de dos minutos para el final de un duelo que los dejó virtualmente en la próxima ronda del torneo.

Formaciones

Palestino (2): Darío Melo; Diego Torres, Sebastián Toro, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Diego Gutiérrez, Alan Arario (82’ Rodrigo Tapia), Joaquín Romo (68’ Diego Rosende), Julián Fernández; Roberto Gutiérrez, Sebastián Pinto (46’ Fabián Carmona). DT Germán Cavalieri.

Flamengo (5): Thiago; Rodinei, Réver, Rafael Vaz, René; William Arao (71’ Rómulo), Gustavo Cuellar, Everton Ribeiro, Everton, Leandro Damiao (85’ Felipe Vizeu), Orlando Berrío (81’ Federico Mancuello). DT Zé Ricardo.

Goles: 1’ST Réver (FLA); 5’ST Joaquín Romo (PAL); 11”ST Benjamín Vidal (PAL); 14’ST Orlando Berrío (FLA); 16’ST Leandro Damiao (FLA); 37’ST Rafael Vaz (FLA); 43’ST Everton Ribeiro (FLA).

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG).

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Comentarios

comentarios

Compartir