El sábado 19 y domingo 20 de noviembre, los cerros de Santa Elena de Chicureo recibirán a miles de familias y aficionados a los deportes al aire libre, para participar en entretenidas carreras de Mountainbike y Trail Run.

Ubicado a sólo 25 minutos de Santiago, este valle pretende posicionarse como uno de los mejores spot para realizar actividades outdoor, gracias a su sorprendente geografía y variedad de circuitos.

En su tercera edición, el macizo cordillerano que rodea el valle de Santa Elena será escenario de una gran cita deportiva de montaña, especialmente diseñada para convocar a toda la familia, con carreras en disciplinas de Mountainbike y Trail Run. Los circuitos de este masivo evento outdoor son parte del proyecto inmobiliario Santa Elena de Chicureo, que ha destinado cientos de hectáreas para la práctica de deportes outdoor.

chicureo-1

El sábado 19 de noviembre se da la partida a las 9:30 horas al Trail Run Santa Elena, que cuenta con categoría de 2K para niños desde 5 años de edad y categoría de 6K desde 12 años. Se trata de carreras de corta distancia, no competitivas y con pocos desniveles, ideales para participar en familia. Para los deportistas más avezados están las categorías de 14K y 22K, que recorren todo el perímetro del valle Santa Elena, incluidas quebradas que en esta época del año están secas, cuevas y la parte alta de los farellones, ofreciendo una vista espectacular de Chicureo. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web www.trailrunsantaelena.cl

El domingo 20 de noviembre a las 9:30 horas se realizará la competencia de Mountainbike. Esta carrera se ha transformado en un éxito de convocatoria, alcanzando el año pasado 1.400 personas y que en su tercera edición, espera llegar a 2 mil, transformándose en la carrera más masiva en su tipo en la Región Metropolitana. La categoría de 12K es apta para niños desde 12 años, porque es una carrera rápida y que no reviste ningún grado de dificultad que requiera del uso de técnicas adquiridas. Las categorías de 24K y 34K son para competidores desde los 16 y 18 años respectivamente, ya que los circuitos poseen pasadas técnicas y desniveles que requieren cierta experiencia. Para inscribirse, está disponible la página http://www.circuitomtb.cl/fecha5/

chicureo-2

Como el objetivo de este evento es reunir a toda la familia en torno al deporte, ese fin de semana habrá kayaks para que los asistentes puedan recorrer la laguna Santa Elena.

Santa Elena ubica en Chicureo Norte y es parte de la red de Parques Cordillera. El principal atractivo para los aficionados de los deportes al aire libre son sus impresionantes vistas panorámicas, quebradas húmedas con una rica vegetación y fauna, y los imponentes farellones del Cerro Caletones.

 

Fuente:  Gabriel Soto Délano – Periodista Quorum Comunicaciones

 

Comentarios

comentarios

Compartir