La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió suspender por seis partidos al técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, por insultar a los árbitros en la Copa Confederaciones Rusia-2017.

El castigo al entrenador está relacionado además por su comportamiento agresivo en el partido por la presea de bronce entre México y Portugal, efectuado el pasado 2 de julio en el estadio Spartak de Moscú.

Tras la revisión pertinente del caso y debido a la gravedad del incidente, Osorio fue hallado culpable de violar el artículo 49.1 del Código Disciplinario de la FIFA, por lo cual se decidió una sanción de seis partidos oficiales, además de una advertencia y una multa de cinco mil francos suizos (5 mil 186.72 dólares estadounidenses).

Dicha suspensión entra en vigor inmediatamente, que se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para la Copa Oro 2017 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.

De no cumplirse los seis encuentros en el certamen, en suelo estadounidense, la suspensión tendrá efecto para los venideros partidos oficiales del conjunto tricolor.

Resultado de imagen para Juan Carlos Osorio

Comentarios

comentarios

Compartir