La Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 y el sistema de arbitraje asistido por vídeo (VAR) aplicado durante la competición fueron los principales temas tratados en una rueda de prensa celebrada la víspera de la final en el Estadio de San Petersburgo.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino; el viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko; el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina; y el director ejecutivo del Comité Organizador Local del torneo, Alexey Sorokin, hablaron para los medios de comunicación y respondieron a las preguntas de los periodistas presentes.

infantinofifa2

Vitaly Mutko, viceprimer ministro de la Federación de Rusia
“Preparamos con mucha seriedad este torneo. Queríamos hacer todo lo posible para organizarlo al máximo nivel que se pudiese, y los partidos se han celebrado en cuatro estadios modernísimos ubicados en ciudades con grandes infraestructuras. Todas las selecciones participantes se han quedado plenamente satisfechas con el torneo; hemos oído constantes comentarios positivos y de gratitud”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA
“Esta Copa Confederaciones ha sido un gran éxito desde muchos puntos de vista. Antes del torneo, habíamos oído hablar de que tendríamos muchos ‘problemas’ aquí. Pero de hecho, hemos vivido magníficos partidos y un espléndido ambiente. Hemos hecho historia aquí en Rusia con el VAR y, desde mi punto de vista, también ha sido un gran éxito. Si un torneo problemático se parece a esto, entonces quiero tener muchos ‘torneos problemáticos’ en el futuro”.

colinapier

Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA
“Sobre el VAR, me gustaría compartir con los aquí presentes un comentario que recibí de uno de los árbitros de este torneo. El mensaje que me envió decía: ‘Estoy disfrutando de veras en los partidos aquí, porque siento menos presión’. Eso es lo que piensan los árbitros; saben que a veces pueden tomar las decisiones erróneas simplemente porque no disponen del ángulo de visión que puede ofrecer una de las más de 30 cámaras. El VAR es un instrumento muy positivo para el deporte, porque ayuda a los árbitros a evitar cometer errores. Eso es lo que ha pasado durante esta competición, y comparto la opinión del Presidente de la FIFA: estamos muy contentos con los resultados. Somos conscientes de que podemos mejorar, pero habría sido muy sorprendente que todo resultase perfecto después de tan pocos partidos”.

colinapier4

Alexey Sorokin, director ejecutivo del Comité Organizador Local
“Para el fútbol ruso, ha sido un torneo sin precedentes en muchos aspectos. Nos ha permitido ver un fútbol precioso, y disipar muchas preocupaciones que pudiese tener la gente sobre la celebración de eventos a gran escala aquí. También se han marcado nuevas pautas fuera de los estadios, y hemos podido ofrecer nuevos servicios importantes a los hinchas: desplazamiento gratuito dentro de las ciudades y entre las ciudades, conexión WiFi gratis, servicios especiales para aficionados con discapacidad y comentarios de audio para seguidores con problemas de visión. Además, hemos tenido más de 6.000 voluntarios procedentes de 78 países de todos los rincones del mundo, que constituyen nuestro mayor orgullo. Han hecho un trabajo extraordinario”.

Fuente: Prensa FIFA

Comentarios

comentarios

Compartir