A pocos días de empezar Wimbledon, uno de sus máximos favoritos camina por las pistas del Aorangi Park con mucha tranquilidad. Relajado y sonriente, Roger Federer, campeón en Halle, busca su octavo título en Wimbledon, el torneo del Grand Slam que más veces ha ganado. En una charla con los fans, recogida por la web de la ATP, el suizo se muestra muy conteo por cómo llega al torneo y valora de entrada el papel de sus rivales.

descarga (5)

“Rafa ha comenzado muy bien, Andy es el vigente campeón de nuevo, así que creo que volverá a jugar muy bien. Creo que Novak va a elevar su nivel su juego en breve. Para ser honestos, hay un grupo de jugadores como Tomas, Raonic, Nishikori, Thiem, Wawrinka, Zverev, Kyrgios,… muchos tenistas que pueden llegar a hacer grandes cosas aquí. Incluso llegar hasta el final. Creo que el cuadro va a estar bastante abierto. Pouille acaba de ganar Stuttgart, Feliciano venció en Queen’s, Cilic viene jugando muy bien,… Pienso que nos espera un Wimbledon fantástico”.

descarga (4)

En otro orden de cosas, el helvético compartió lo que le gusta hacer cuando no juega partidos de competición. “Me gusta pasar tiempo con mi familia, con los niños, tener cenas agradables,… Para ser honesto disfruto mucho viendo los partidos, estoy en Wimbledon por una razón. Cuando no estoy jugando soy un aficionado más. Me encanta ver cómo los demás batallan en la pista, me fijo en los marcadores e intento seguir los partidos más igualados. Me siento y disfruto del espectáculo. Wimbledon es tan único en diferentes niveles. El ambiente de la Centre Court siempre es increíble. Siempre está llena y la gente se queda en sus asientos, así que tengo que ver los partidos por la televisión”.

¿Cómo llega Roger a esta edición? Mucho mejor que en 2016. “Personalmente estoy contento de haber llegado sano al torneo, ya que el año pasado fue algo complicado. Me he tomado mi tiempo. Tras jugar Wimbledon el año pasado mi rodilla no estaba bien, mi espalda necesitaba algo más de trabajo. Necesitaba fortalecer ambas zonas, y no estaba seguro qué resultado iba a tener en mí, eso sucede cada vez que intentas regresar. La vuelta no podría haber sido mejor. Ha sido el regreso más espectacular de mi carrera, ha sobrepasado cualquier expectativa. Siempre trato de llegar al 100% a Wimbledon, pero estar bien de manera tan consistente en Australia y después tanto en Indian Wells y Miami ha sido mágico”.

descarga (3)

Federer desveló, por último, donde guarda sus trofeos, los 92 títulos que guarda en su propia casa. “Tengo una sala de trofeos en casa, donde tengo reunidos casi todos los títulos. Cada uno de ellos tiene una historia detrás para mí. Sean los primeros trofeos de 2001, 2002 o el que gané la semana pasada en Halle. Cada torneo tiene batallas, incluso antes de jugar, hay partidos igualados y uno conserva esos momentos. Los tengo en una habitación, no quiero verlos esparcidos por toda la casa”.

Comentarios

comentarios

Compartir