Magnífica la victoria que Roger Federer consiguió en Wimbledon, derrotando en tres sets a Milos Raonic. El suizo accede así a semifinales sin ceder ni un solo set y siendo el que menos tiempo ha pasado sobre la pista del resto de semifinalistas. Al acabar su encuentro, pasó por los micrófonos del torneo.

Era el partido número 100 para Roger en Wimbledon. “No me lo puedo creer, 100 son muchos pero feliz de que mi cuerpo me haya llevado hasta aquí durante todos estos años. El tiempo era perfecto, la grada maravillosa haciendo la ola, en la Central de Wimbledon no es algo que puedas verlo todos los días. Estoy muy feliz de estar en semis”, comenzó diciendo el suizo.

El suizo es preguntado luego sobre el resto del Big Four, que no ha logrado meterse en semis como él. “El peligro siempre ha estado ahí para todos. Espero que Novak esté bien de su lesión, que vi que se ha retirado. Rafa luchó hasta el final en su partido y lo mismo para Andy, aunque vi que tenía molestias. Espero que Andy y Nole se recuperen bien y estén listos para los torneos veraniegos de Estados Unidos”.

“Es una pena que no puedan seguir, pero hay otras grandes historias en el resto de jugadores que siguen aquí. Previamente, ya pude predecir que Cilic iba a hacerlo bien aquí. Lo de Gilles Müller ha sido increíble y Querrey ya demostró el año pasado lo que vale, derrotando a Novak aquí. Berdych ya estuvo en la final de Wimbledon y es muy buen amigo mío. Es bueno ver a otros chicos por aquí pero yo estoy feliz de que mi sueño continúe hacia adelante. Veremos lo que ocurre luego”, agregó.

Le preguntan sobre su tenis, del que muchos dicen que está siendo prácticamente perfecto. ¿Pensará Roger que hay cosas sobre las que tiene que mejorar? “Estoy encantado de cómo estoy jugando. Por supuesto que podría jugar mejor, pero también mucho peor. Es cierto que las condiciones hoy día han cambiado ligeramente respecto a otros años. La hierba está un poco lenta por el calor y ahora está menos rápida que la primera semana pero tienes que ajustarte a las condiciones. Yo estoy contento con mi trabajo esta semana”, sentencia.

Comentarios

comentarios

Compartir