El sábado se realizará un Open para equipos callejeros, que buscarán dos boletos para el domingo, donde se disputará el torneo Satélite, competencia aprobada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y que dará un pasaje al Challenger de Sao Paulo.

Ambos torneos se realizarán en el Parque Araucano, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. En caso de que el mal tiempo impida la realización de ambas competencias, se postergarán una semana.

El entrenador de baloncesto Miguel Ureta, uno de los promotores de esta modalidad en Chile, explicó que ambos eventos son “absolutamente gratuitos. Es un deporte muy urbano y queremos que todo el mundo asista”.

La modalidad  3×3 está en ascenso, e incluso será parte de Tokyo 2020. Es a mitad de cancha, donde los equipos son de cuatro jugadores, pero tres juegan. La rotación y los cambios de jugadores son muy intensos Las canastas desde la línea de triples valen dos puntos, y los que se hagan al interior valen uno.

“Se juega a 10 minutos o al primer equipo que llega a los 21 puntos. Cada equipo juega cinco partidos en el día si es que llega a la final”. señalço Ureta.

“Habrán competencias para el público y actividades para la familia. Es algo nuevo que les llamará poderosamente la atención. Empezamos el sábado con el Open y el domingo, tras el partido de Chile (en la Copa Confederacinoes), se disputará el Satélite”, manifestó.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo, exterior y naturaleza

También comentó que el torneo será televisado y que “se jugará en la superficie oficial. No es parqué, sino en una superficie de plástico y contamos que es la que aprobó FIBA y la que se usará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Ureta detalló que en el baloncesto 3×3 existe “un sistema de clasificación similar a la del tenis. Los equipos están rankeados a nivel mundial. Nos encontramos con la sorpresa de que equipos de Puerto Rico, Venezuela y Argentina quisieron venir para intentar llegar, a través de nuestro torneo Satélite, al Challenger de Sao Paulo”.

“La idea es que esos equipos se midan con los mejores del ránking chileno. El equipo que salga campeón irá al Challenger en el mes de julio”, complementó.

El Open de 3×3, de este sábado 24, se realizará desde las 11:00 hasta las 18:00 horas. En tanto, el Satélite se hará el domingo 25 a partir de las 13:00 hasta las 17:00 horas.

 

Comentarios

comentarios

Compartir