La selección femenina Chilena de voleibol enfrentó a México, en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete, en el cierre de su participación en la Copa Panamericana que se juega en Perú.

El duelo ante las aztecas fue en busca del undécimo lugar de la competencia, pues se enfrentaban los últimos de los grupos A y B, cerrando la participación de ambos países.

Y México venció a Chile 3-0 (25/19, 25/17, 25/17) en un juego de consolación de dos equipos defensivos, donde los méxicanos dominaron en ataques (40-25), bloqueos (9-3) y ases (6-5).

Kathya García y Andrea Rangel tuvieron 12 puntos cada una para México, mientras que Patricia Valle sumó 9 unidades. Por su parte, Catalina Melo tuvo 15 y Beatriz Novoa agregó 9 puntos por Chile.

En tanto, Estados Unidos se convirtió en el país más ganador de la historia de la Copa Panamericana Movistar obteniendo su quinta corona tras derrotar a República Dominicana por la medalla de oro de la decimosexta edición del evento el domingo. Estados Unidos ganaron 3-1 (25/19, 19/25, 25/20, 25/23) frente a una multitud en el Lolo Fernández Coliseum en Cañete, en Perú.(ITEA Photo/ A. Lino)

Madison Kingdon lideró Estados Unidos con 21 puntos. La dominicana Brayelin Martínez lideró a todas las anotadoras en el partido con 25 puntos.

A pesar de la garra peruana, la selección local no pudo ante Puerto Rico y cayó por 1-3 (22/25; 25/13; 25/27; 15/25) en el duelo por la medalla de bronce.  Perú tuvo en Ángela Leyva a su máxima anotadora con 24 puntos, seguida por Jessenia Uceda con 12 y Carla Rueda terminó con 9. Aunque ambos combinados consiguieron tres puntos en servicio, la blanquirroja fue superada en ataque (60-63) y bloqueo (3-6). El equipo ganador incurrió en 31 errores no forzados frente a 18 del sexteto sudamericano.

A pesar de no haber obtenido un lugar en el podio, Perú con el comando de Luizomar de Moura  jugó una semifinal luego de siete años y pudo mejorar en la XVI Edición de la Copa Panamericana, el noveno lugar obtenido en 2015. Ahora comenzará su preparación para el FIVB World Grand Prix cuya primera parada será en Chiclayo del 07 al 09 de julio, allí enfrentará a: Puerto Rico, Colombia y República Checa.

La capitana de Perú Mirtha Uribe comentó: “Me siento triste porque creo que el equipo se cayó y no supimos afrontar el partido como debíamos, el profesor puso bastante hincapié en mantener la concentración, pero no lo hicimos y eso no nos permitió mantener nuestro ritmo de juego. Por su parte Puerto Rico empezó a variar el ataque y a jugar mucho contra nuestro bloqueo, con eso lograron cerrar en el último set y quedarse con la victoria”.

Colombia, con el comando de Antonio Rizola, superó a Argentina en un juego de coctelera 3-2 (25/11, 21/25, 25/19, 20/25, 15/7) por el séptimo lugar en el Coliseo Manuel Bonilla en Lima.

El entrenador argentino Guillermo Orduna prefirió descansar a las jugadoras veteranas Emilce Sosa y Paula Nizetich y sólo utilizó a la gran atacante Lucia Fresco esporádicamente durante el cotejo.

Dayana Segovia tuvo un máximo del partido de 26 puntos para Colombia, mientras que su compañera María Martínez agregó 17 en la victoria. Yeisy Soto y Giselle Pérez contribuyeron con 13 y 12, respectivamente. Tanya Acosta, Sol Piccolo y Camila Hiruela anotaron 12 puntos cada una por el equipo derrotado.

Posiciones finales:

Medalla de oro:  Estados Unidos

Medalla de plata: República Dominicana

Medalla de bronce: Puerto Rico

4  Perú

Cuba

Canadá

Colombia

Argentina

Trinidad y Tobago

10   Venezuela

11   México

12  Chile

Distinciones individuales

Jugadora Más Valiosa:  (Estados Unidos)  Micha Hancock

Primera mejor atacante: (República Dominicana) Bethania de la Cruz

Segunda mejor atacante: (Cuba) Regla Gracia

Primera mejor central:  (Trinidad y Tobago) Sinead Jack

Segunda mejor central: (Argentina) Natalia Aispurua

Mejor servicio: (Estados Unidos) Micha Hancock

Mejor opuesta: (Estados Unidos) Elizabeth McMahon

Mejor defensa: (República Dominicana) Brenda Castillo

Mejor armadora: (Estados Unidos) Micha Hancock

Mejor recepción: (Perú) Miriam Patiño

Mejor libero: (Perú) Miriam Patiño

Mayor anotadora: (Cuba) Heydi Casanova

Resultado de imagen para Micha Hancock USA

Micha Hancock la gran jugadora del torneo.

Comentarios

comentarios

Compartir