El ciclista eslovaco Peter Sagan fue expulsado hoy por los organizadores del Tour de Francia-2017, debido a una acción antideportiva sobre el británico Mark Cavendish al cierre aquí de la cuarta etapa.

De acuerdo con el informe, el choque del codo de Sagan con Cavendish en el esprint final fue a propósito y no accidental, por lo que decidieron descalificarlo definitivamente de la competición.

En primera instancia los organizadores habían penalizado al campeón mundial de ruta en 2015 con 30 segundos de diferencia y ubicándole en la última plaza de la etapa, pero luego de examinar varias veces las imágenes determinaron excluirlo de la lid.

Sagan, de 27 años y campeón cinco veces seguida de la clasificación por puntos de la Grande Boucle, tendrá que esperar un año más para igualar el récord del alemán Erik Zabel, quien la dominó desde 1996 hasta el 2001.

Como consecuencia de la acción, agrega la nota, Cavendish sufrió fuertes golpes en la cara y se supone que tenga la clavícula fracturada, por lo que su permanencia en la prueba está en duda

Comentarios

comentarios

Compartir