Tras comenzar ayer con cuatro encuentros, hoy se disputó el grueso de los partidos correspondientes a la llave de ida de la segunda ronda de la fase previa de la Champions League. Varios equipos que participaron en la edición pasada y un ganador de la orejona comenzaban hoy su camino a Kiev.

La sorpresa negativa la dio el Ludogorets. El equipo búlgaro, que el año pasado compartió grupo con Arsenal y PSG, cayó derrotado 2 a 1 por el Zalgiris. El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en la ciudad de Razgrad.

El resto de favoritos lograron cvictorias relativamente cómodas. El Legia de Varsovia, que elñ año pasado enfrentó a equipos como Dortmund y Real Madrid en la fase de grupos, venció por 3 a 0 al Marienham a domicilio y encarriló su pase a la siguiente fase.

También lo hizo el Copenhague, que goleó por 3 a 1 al Zilina en calidad de visita. El equipo danés sorprendió a todos en la pasado edición de la Champions logrando 9 puntos en la fase de grupos. De hecho logró vencer al Porto en Portugal y se impuso en los dos partidos al Brujas, resultados que le valieron quedarse a las puertas de la clasificación.

Por su parte, el APOEL de Nicosia, otro habitual de la competición y que en una ocasión logró clasificar a los octavos de final, se impuso por la mínima diferencia al Dudelange y deja la llave abierta para el partido de vuelta que se disputará en Luxemburgo.

Completaron la jornada lo siguientes resultados: Spartaks 0 Astana 1; Malmo 1 Vardar 1; Bate 1 Alashkert 1; H Beer Sheva 2 Honved 1; Sheriff 1 Kukesi 0; Zrinjski 1 Maribor 2; Dundalk 1 Rosenborg 1; FH 1 Vikingur Gota 1.

Mañana será turno del Celtic. El equipo escocés, que se proclamó campeón en 1967, enfrentará al Linifield en Belfast.

Comentarios

comentarios

Compartir