Luego de que el miércoles se suspendiera la competición por las fuertes marejadas, los mejores riders del mundo tuvieron que sortear olas de más de 5 metros para poder mostrar sus habilidades, en el Tour de la Asociación Profesional de Bodyboard que reparte más de 20 millones de pesos en premios.

“La fecha en Arica es muy querida entre los riders sobre todo por el tamaño de las olas. El miércoles tuvimos que suspender, porque ingresó una gran marejada que hacía peligroso la practica del bodyboard. Pero las olas que tuvimos hoy de sobre cinco metros, nos permiten tener un gran nivel. En los próximos días no deberíamos bajar de los cuatro metros”, señaló productor general del evento, Cristián Peralta.

El tamaño de las olas no es un tema que pase desapercibido para los competidores. “Tengo la suerte de haber practicado varias veces en condiciones similares. No es algo desconocido para mi, por lo que no le estoy dando cabida a los pensamientos tormentosos que generan este tipo de olas”, admitió uno de los principales créditos chileno, el tabino Alan Muñoz.

El argentino Nicolás Chiara opinó que “el nivel de las olas está buenísimo, son muy grandes. Está increíble” sostuvo.

Conocida como “El Gringo”, la ola es temible entre los competidores. Y en la jornada de este jueves, nuevamente fue la gran protagonista en la “batalla” de tubos que se vivió desde muy temprano en la ex isla El Alacrán.

La jornada para los riders nacionales fue bastante positiva, pues Alan Muñoz, Yoshua Toledo y Matías Díaz ganaron sus respectivas mangas y clasificaron directamente a la tercera ronda del certamen. “Fue una muy buena jornada para mí, me sentí bastante cómodo, por lo que estoy con mucha confianza para lo que vienes”, sostuvo Muñoz.

Este viernes, fue otra gran jornada para la “armada chilena”. En la primera manga, Sacha Damjanic consiguió clasificación 10, siendo el único competidor en recibir esa nota en todo el certamen por parte del exigente jurado, clasificando en el primer lugar de su heat a la siguiente ronda.

“Estoy muy feliz, es la mejor nota de mi vida. Las olas están increíbles y yo agarré una perfecta. Ojalá que mañana me toque otra igual. Estoy muy orgulloso de conseguir esta clasificación en un torneo tan importante”, aseguró el rider antofagastino.

Resultado de imagen para bodyboard chile arica

Además, los ariqueños Diego Sepúlveda y Kevin Torres se complementaron muy bien en el agua y clasificaron en primer y segundo lugar respectivamente de la manga que compartieron junto a los internacionales Dino Carmo (Portugal) y el brasileño Dudu Pedra.

La atracción de la jornada fue el raider de Hawai Tanner McDaniel, actual campeón en menores que con 18 años compite en la categoría adulto por primera vez. Con tan solo 18 años, siendo el menor de la competición, ganó su serie de manera holgada superando al francés Pierre Louis Costes y al chileno Christian Fernández, clasificando de manera automática a la tercera ronda del certamen.

Este sábado sigue la acción desde las 07:00.

Imagen foto_00000001

Comentarios

comentarios

Compartir