El Salvador se convirtió en el último clasificado a los cuartos de final de la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol tras empatar 1-1 con Jamaica.

La Selecta abrió el marcador en el estadio Alamadome, de la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, al minuto 15 por intermedio de Nelson Bonilla, y el parcial 1-0 se mantuvo todo el primer tiempo.

Un penal cobrado acertadamente por Darren Mattocks (64) significó la igualada para los jamaicanos, quienes cerraron la etapa clasificatoria por la llave C del certamen, previsto hasta el 26 de julio, con cinco unidades gracias a una victoria y dos empates.

Por su parte, los salvadoreños acumularon cuatro unidades debido a un éxito, un abrazo y una derrota, y su último resultado dejó sin opciones de avanzar a la siguiente fase a Martinica, tercer lugar de la llave B.

En tanto, México aventajó 2-0 a Curazao para liderar el grupo C de la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, que acoge Estados Unidos.

Con el boleto asegurado a los cuartos de final del torneo previsto hasta el próximo 26 de julio, los favoritos a retener la corona de 2015 salieron al estadio Alamadome, de la ciudad de San Antonio, Texas, a buscar el triunfo que le garantizara la cima, y lo consiguieron.

Las dianas de los ganadores fueron obra de Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez al minuto 22 y en el tiempo agregado del segundo parcial, respectivamente.

Tras este resultado, los mexicanos cerraron la clasificatoria con siete unidades por dos victorias y un empate, mientras que los curazoleños se despidieron sin triunfos en tres presentaciones.

Antes, Jamaica y El Salvador empataron 1-1 con dianas del centroamericano Nelson Bonilla y el caribeño Darren Mattocks, y terminaron en el segundo y tercer lugar de dicha llave.

La Selecta pasó a la siguiente ronda como uno de los terceros mejores puestos, algo que también consiguió Honduras por el segmento A, cuyo líder fue Costa Rica, escoltada por Canadá.

Estados Unidos dominó el apartado B, en el cual Panamá acabó de sublíder y después le siguió Martinica, que no pudo seguir en competencia.

Fuera del certamen también quedaron Nicaragua y Guayana Francesa, ambos sin puntos, aunque la última selección empató el partido ante Honduras en el terreno, pero fue penalizada con la derrota y tres goles en contra por utilizar de forma indebida a un jugador.

Los cuartos de final comenzarán el próximo 19 de julio con los duelos Costa Rica-Panamá y Estados Unidos-El Salvador, y culminarán un día después a base de México-Honduras y Jamaica-Canadá.

Comentarios

comentarios

Compartir