El triunfo de Universidad Católica sobre Rangers en Talca, y la dura derrota por goleada de Colo Colo a manos de Deportes La Serena en la cuarta región, marcaron el inicio de una nueva versión de Copa Chile, cual en esta edición cuenta con 31 equipos, y ya tiene definido su camino hacia la final.

Son 16 parejas que se enfrentan en la etapa inicial, entre rivales de la Primera División y Primera B. Luego de la definición de estas llaves iniciales, se procederá a la fase de Octavos de Final, y así sucesivamente hasta llegar a la Final.

Los equipos participantes ya fueron ordenados de modo que ya se podría vislumbrar cuál sería el camino de cada uno de los equipos para llegar eventualmente a la última instancia. Por ejemplo, si Colo Colo y Universidad Católica ganan consecutivamente sus llaves, podrían encontrarse en Semifinales. En otra simulación, si el mismo Colo Colo y Universidad de Chile ganan todos sus enfrentamientos, podrían enfrentarse sólo en la Final.

Los premios se repetirán a los del último año, siendo el ganador quien obtiene cupo para disputar la Copa Libertadores de América 2018, y el subcampeón boletos para participar en la Copa Sudamericana del mismo año.

Cuadro completo Copa Chile 2017.

Comentarios

comentarios

Compartir