Terminada ya la Copa Confederaciones han llegado el momento para que Alexis Sánchez decida su futuro. Según informan medios británicos, el delantero chileno tiene sobre la mesa ofertas de varios de los mejores clubes del mundo, además de la propuesta de renovación del Arsenal. Pese a que han reiterado hasta la saciedad la voluntad de que Alexis siga siendo ‘gunner’, desde las oficinas del club londinense no tienen nada clara la decisión que tomará el tocopillano, por eso ya piensan en su sustituto.

A falta de detalles contractuales, el delantero francés del Olympic de Lyon, eAlexndrae Lacazett, se convertirá en jugador del Arsenal en la próximas horas. Según ha confesado el presidente del Olympic de Lyon, Jean Michelle Aulas, “la primera oferta del Arsenal fue de 45 millones. Y el traspaso se realizará sobre un rango de entre 45 y 50.

Una suma cercana a los 50 es única y sin duda constituirá un récord para el Arsenal y para nosotros”. De esta manera Lacazette se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Arsenal, superando los 47 millones de euros que costó  Mesut Ozil. Para muchos, Lacazette, de 26 años y que ha convertido 37 goles esta temporada, llega como sustituto de Alexis, que podría tener las horas contadas en el club inglés.

De esta manera el Arsenal se adelanta al atlético de Madrid, que tenía el fichaje prácticamente cerrado, pero que tras la sanción que le impide fichar hasta diciembre vio como se complicaba la operación.

Resultado de imagen para Gianluigi Donnarumma

También hoy se ha confirmado la renovación de Gianlugi Donnarumma por el AC Milán. El arquero de 18 años, que hace algunas semanas se había negado a extender su vínculo con el club ‘rossonero’, percibirá seis millones de euros anuales y en su contrato figurará una cláusula de rescisión que será de 50 millones si el Milan no consigue clasificarse para la Champions League y ascenderá hasta los 100 si el club logra la clasificación europea. De esta manera se descarta un fichaje por el Real Madrid con la que se había especulado.

Donnarumma tendrá como compañero al turco Chalhanoglu, que ha confirmado hoy su fichaje por el club italiano. Chalhanoglu, procedente del Bayern Leverkusen y hasta ahora compañero de Charles Aránguiz, ha firmado hasta 2021 por 20 millones de euros. Se trata de uno de los mejores lanzadores de libres directos de Europa y ocupa un aposición similar a la de Matías Fernández, que podría ser mandado a préstamo a la Sampdoria.

Mientras tanto, según informa el diario portugués ‘A Bola’, el mexicano Raúl Jiménez podría dejar el Benfica para recalar en la Premier League, concretamente en el Liverpool. Jurgen Klopp estaría pensando en el mexicano para cubrir la hipotética baja del brasileño Philippe Coutinho, por quien el PSG estaría dispuesto a pagar al rededor de los 100 millones de euros.

Resultado de imagen para Raúl Jiménez

 

Comentarios

comentarios

Compartir