El campeón de Europa frente al campeón de América. Cristiano Ronaldo frente a Alexis Sánchez. Indudable una semifinal muy atractiva. Chile puede hacer historia y llegar por primera vez a la final de la Copa Confederaciones. Juan Antonio Pizzi anuncia equipo completo y titular.

COPACHILEPORT2

Muchos dirán que es la final anticipada, Chile frente a Portugal, dos equipos que han sido protagonistas en la Copa Confederaciones. Ambos en todo caso con distinto rendimiento y realidad. Portugal clasificó primero en su grupo y la Roja con dificultades en el segundo lugar.
Chile tiene que recuperar su a actitud, esa que mostró frente a Camerún y Alemania. Salir a presionar a su rival y buscar desde el minuto uno la portería rival. Lo más probable que regresen los que ni jugaron frente a Australia. Ojalá, la Roja logre dominar a Portugal y que en esos minutos sea más efectivo y eficaz. Lo que preocupa, “el físico” se está notando en los segundos tiempos, donde baja la presión, pierde el control del balón y lo más importante el control del partido.
Personalmente, Porturgal no me atrae, no me llena su juego o su estilo, a pesar de que en el arranque de esta Copa manifesté que era el favorito para quedarse con el torneo, especialmente por ser un equipo que lleva algunos años trabajando y jugando junto.
Su entrenador planifica siempre de la misma manera. Es decir, es un equipo que cede la iniciativa a su rival y juega al contragolpe, la ventaja es que en ofensiva tiene a Cristiano Ronaldo, hoy por hoy el delantero más eficiente y peligroso del mundo, pero no el mejor jugador del mundo. A Cristiano no se le puede dar un centímetro de ventaja, si se descuida en la marca generalmente te convierte.
En general, es un equipo con oficio, solido. Donde se puede destacar desde su arquero Rui Patricio; eficiente y sobrio, que da mucha seguridad y muy solvente. Otro peligroso e interesante Ricardo Quaresma, siempre permite el contragolpe y la salida limpia de Portugal, también llega al gol.

HGFHFG

El ambiente se está calentando en Kazán, medios portugueses, ingleses, y españoles publican la supuesta declaración de Arturo Vidal sobre Cristiano Ronaldo. “Es un engreído, para mí no existe “. En la ANFP desconocen que el jugador declarará eso. Incluso algunos hablan de una mala traducción de la prensa europea. Luego en conferencia de prensa, el entrenador de Portugal Fernando Santos fue tajante “No tenemos miedo a quienes creen ser los mejores del mundo” Además, agregó “Confío plenamente en este grupo de jugadores que tienen valentía y voluntad. Vamos a pelear por ir a la final”
En todo caso, un lindo duelo para ver y disfrutar, de semifinal en la Copa Confederaciones,  entre el campeón de Europa y el campeón de América.

Comentarios

comentarios

Compartir