Tres partidos se jugaron en noche de miércoles por el principal torneo a nivel sudamericano de Clubes, donde recordemos ya no hay equipos chilenos en competencia.

Todo comenzó con el triunfo de 3-2 sobre el Atlético Paranaense, del Santos paulista, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, de fútbol.

Dueños de casa, los del Atlético abrieron temprano el marcador. A los seis minutos de juego anotó Nikao y no fue hasta el 24 cuando en gol de jugada el delantero Kayke equilibró el conteo, que se mantuvo así hasta el cierre del primer tiempo.

En el complemento se invirtieron los términos y la visita se puso delante en la cuenta (2-1) a los 11 minutos con diana de Bruno Henrique. A los 24 de nuevo gritó Kayke, esta vez para ampliar la ventaja del Santos (3-1), y apenas dos minutos después Ederson facturó el segundo para los de Paraná.

Único invicto entre los planteles de Brasil que aún se mantienen en lidia, el Santos de Levir Culpi lideró el Grupo 2 con 12 puntos resultantes de tres victorias e igual número de empates. Mientras, el Atlético Paranaense terminó segundo en el Grupo 4 con 10 unidades.

En la edición 2017 del más importante torneo de clubes de Surámerica, y de acuerdo con el nuevo reglamento, se formaron dos tablas de posiciones, una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y otra para los que alcanzaron el segundo boleto, con el único propósito de establecer la localía en los partidos de ida y vuelta.

Los de mayor puntaje acumulado en la fase grupal, precisó el sitio web de la Conmebol, siempre definirán la serie de local y los de menor puntuación cerrarán la llave en condición de visitante.

Para el sorteo, los equipos que ingresaron como primero a los octavos de final fueron colocados en un bolillero y los que lo hicieron en la segunda posición en otro, a fin de evitar las confrontaciones entre clubes ganadores de grupo.

Los partidos de ida de octavos se disputan del 4 al 6 de julio y los de vuelta se jugarán el 8, 9 y 10 de agosto.

En tanto, Jorge Wilstermann derrotó 1-0 al brasileño Atlético Mineiro en partido de ida de los octavos de final, jugado este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (centro).

El joven delantero Gilbert Alvarez anotó el único tanto para el plantel aviador a los 41 minutos tras un rebote que le dejó servida una pelota que remató con una acrobática media tijera.

Fue un partido equilibrado, donde el ‘Galo’ no expuso a plenitud su habitual jerarquía, aunque presentó un esquema de doble muralla defensiva que dificultó el acceso al arco de su portero Víctor. No se jugó cerca de los arcos y pese a sus esfuerzos, los visitantes no pudieron alcanzar la igualdad.

El partido revancha de octavos entre ambos planteles se cumplirá en Belo Horizonte el 9 de agosto. El vencedor de esta llave se enfrentará en cuartos con el vencedor de la serie que integran River Plate de Argentina y Guaraní de Paraguay.

Por último, Barcelona logró este miércoles una trabajosa victoria por 1-0 ante el brasileño Palmeiras en Guayaquil, en la ida de los octavos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.

En un partido de final electrizante y claramente dominado por los locales, el delantero Jonathan Álvez convirtió el único tanto en el 90+1, con un disparo que entró raso por el palo izquierdo del arco paulista.

La vuelta será el 9 de agosto en el Allianz Parque de Sao Paulo y el vencedor de la llave se enfrentará al ganador del duelo brasileño de octavos entre Atlético Paranaense y Santos.

Comentarios

comentarios

Compartir