El motociclismo de velocidad chileno tuvo varias paradas este fin de semana. En Argentina, Martin Scheib volvía a a correr en el Superbike local, luego de su gran actuación como parte del equipo Proelit Racing Team en las 24 horas de Catalunya, donde remataron segundos.

En su regreso a tierras trasandinas, Martin logró finalizar en el quinto puesto de la tercera fecha del Superbike Argentino de Velocidad, desarrollado en la ciudad de La Rioja. El chileno obtuvo el 7º lugar de la grilla y por problemas mecánicos no logró mejorar la ubicación. Este domingo, logró remontar dos lugares y finalizar la carrera 5º, un buen resultado para el. El ganador de la fecha fue el argentino Ariel Ramírez, seguido de Luciano Ribodino y Martin Soloza.

Scheib buscará replicar su buen resultado de las 24 Horas de Catalunya en Argentina (Imagen: Prensa Martín Scheib)

El nacional continuará su avance de temporada el próximo 20 de agosto en la fecha doble del Superbike Argentino, que se desarrollará en Resistencia, Chaco, y  luego viajará nuevamente a España a disputar la penúltima fecha del Campeonato Español de Velocidad en Albacete.

En España el saldo fue negativo

En España, y en el marco   de la quinta fecha de la categoría STK 1000 del Campeonato de España de Velocidad, Maxi Scheib y Vicente Kruger no tuvieron buenos resultados.

Scheib, había conseguido la pole, sin embargo no pudo quedarse con la victoria tras una caída en la primera vuelta que lo dejó sin la opción de pasar a liderar al campeonato. Maxi, sumo la segunda carrera sin puntos (en las otras 3 se quedó con la victoria) y se aleja de líder Carmelo Morales. que se llevó la victoria por sobre Ponsonn y Rodríguez.

Por el lado de el primo de los Scheib, Vicente Kruger, la carrera tuvo un mal sabor de boca. El viñamarino, con la BMW del equipo EasyRace, se las ingenió para rematar 6° en la sub-categoría Open, un resultado que no dejó lo dejo satisfecho, ya que perdió cuatro lugares tras sufrir un recto a dos giros de la bandera cuadriculada. “Ha sido una carrera muy dura debido al calor que hacía en pista, y no tenía mucha confianza con el neumático delantero. La mala suerte ha sido que he tenido un recto a falta de dos vueltas, y aunque salvé la caída, perdí cuatro posiciones. Ahora toca seguir entrenando muy duro para llegar en la mejor forma posible a Albacete”

Comentarios

comentarios

Compartir