Con 19 años cumplidos, Kevin llegó desde Valdivia a nuestra capital para formar parte de la Escuela de Aviación, en la cual lleva dos años y también participa en su rama de atletismo, en donde quiere cumplir muchos anhelos que tiene como fondista. A continuación conocerán a un chico sencillo y con muchas ganas de ser parte de la historia del atletismo nacional.

1- Cuéntanos un poco de ti:

Kevin: Vine a competir a mi primera competencia por la Escuela de Aviación (Torneo Todo Competidor Escuela de Aviación 2017), donde hago pruebas de fondo y medio fondo, entre 3.000 hasta 10.000 metros.

2-¿Cómo surgió tu amor por el atletismo?

Kevin: Toda mi vida jugué fútbol y siempre me ha gustado trotar mucho. Mi motivación partió en la escuela por parte de mis profesores de Educación Física, quienes me entusiasmaron por practicar este deporte.

3-¿Cómo son los entrenamientos en la Escuela de Aviación?

Kevin: Los entrenamientos son por las ramas respectivas. Se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes en el mismo horario, de 15:00 a 17:30 hrs. Tenemos tres profesores a cargo en la rama de atletismo. Uno hace las pruebas de salto, otro de lanzamiento y otro de pista, con quién entreno constantemente.

4-¿Cuáles han sido tus tiempos?

Kevin: Nunca me había medido mis tiempos oficialmente, pero siempre he hecho 17 minutos y medio en los 5.000 metros, en los 10.000 metros promedio 34 minutos, y en la competencia de hoy realicé entre 16 y 17 minutos aproximados

5-¿Cuál es tu mayor anhelo?

Kevin: Mi mayor anhelo es sí o sí ganar el “Campeonato Interescuelas”, el cual se realiza con las cinco escuelas matrices de oficiales. Quiero ganar los 5.000 metros sí o sí.

6-¿Y te proyectas en el atletismo nacional?

Kevin: Así es. Quiero ser un referente para los futuros pilotos y competidores por la escuela y, quiero enseñarles de atletismo junto con los valores y principios que la Fuerza Aérea me ha entregado, que sean buenas personas e inculcarles que el deporte nos ayuda para ser mejores oficiales.

7-¿Me imagino que sueñas con participar en algún evento de carácter mundial u olímpico?

Kevin: Yo soy de metas cortas. Quiero ganar el “Interescuelas” y luego voy a tratar de entrar a un sudamericano o a un mundial de atletismo, pero siempre me proyecto metas cortas.

8-¿Cuál es tu lema?

Kevin: ¡Todo se puede! La clave es entrenar y entrenar todos los días.

9-¿Algún referente para ti?                                                  

Kevin: Usain Bolt y Asafa Powell. Son mis mayores referentes y también grandes ejemplos de vida.

10-¿Y en Chile tienes algún referente?

Kevin: Cuando corrí la maratón de Santiago, había un corredor que pertenece a la Escuela de Carabineros, a decir verdad no recuerdo su nombre, pero hizo una marca de 28 minutos en los 10 kilómetros, pero me llamo tanto la atención su constancia y su despliegue físico. Sólo recuerdo el nivel que demostró ese día, simplemente me sorprendió.

11-Finalmente ¿Tienes algún mensaje para aquéllos que quieran insertarse en el atletismo?

Kevin: Yo partí hace dos años y me ha costado muchísimo, porque no tenía la técnica e incluso no sabía cómo pararme en la pista, no sabía ponerme en los tacos de la pista, hacer los ejercicios, pero al fin y al cabo se puede. Es tan solo práctica y si uno tiene las ganas en lo que hace, aunque cueste, puede aprender y mejorar con el paso de los días. La clave es la motivación y con entrenamiento más las ganas todo se puede.

gonzalo prieto

 

 

Por: Gonzalo Felipe Prieto Aracena

Comentarios

comentarios

Compartir