Los clavadistas Donato Neglia y Diego Carquín siguen participando en Budapest en el Mundial de Natación. Este viernes, habían echo su estreno en el torneo en la prueba trampolín de un metro. Ambos clavadistas no lograron clasificar a la final de los mejores 12, terminando en los puestos 43 (Carquín) y 46 (Neglia).

Este sábado, continuó la participación de la delegación chilena nuevamente con la dupla, que participó en la prueba de Salto Sincronizado de 3 metros. Los chilenos debían clasificar nuevamente entre las 12 mejores duplas para llegar a la final, sin embargo no pudieron conseguir aquello y se quedaron con el puesto 20º.

Los chilenos sumaron 43,80 en su primer salto, 26,40 en el segundo (su peor salto, el 301B), 62,10 en el tercero (su mejor salto, el 405B), 54,87 en el cuarto, 54,06 en el quinto (el de mayor dificultad que realizaron) y 54,00 en el último, para conseguir un total de 143,61 puntos. Muy por lejos de los 450,3 de la pareja rusa que ganó la prueba.

Este domingo le toca a Mahina Valdivia

La participación nacional continúa este domingo, cuando en Aguas Abiertas sea el turno de Mahina Valdivia en la prueba de 10 kilómetros. Recordar que la nadadora de 21 años viene de competir en Portugal en la misma prueba donde se ubicó en el puesto 31.Resultado de imagen para mahina valdivia

Las pruebas a disputar por Mahina están marcadas de la siguiente manera: 10K (Domingo 16 Julio), 5K (miércoles 19 Julio) y 25K (viernes 21 Julio).

Los eventos se desarrollarán en la ciudad de Balatonfüred, precisamente en el Lago Balatón, situado en el interior de Hungría, a unos 100 km de Budapest. Siendo a su vez, el mayor lago de Europa Central y uno de los mayores lagos de agua dulce de Europa.

Comentarios

comentarios

Compartir