Las Diablas superaron a Uruguay por 2 a 0 y se instalaron en semifinales de Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos. El partido valido por el grupo A, definía la clasificación a siguiente fase, ya que ambos equipos sumaban una derrota ante la selección argentina. El empate servía a Chile,  que contaba con mejor diferencia de gol, pero las nacionales deseaban adjudicarse el segundo puesto de la zona con un triunfo. 

Diablas
Diablas ganaron con clase

Durante los dos primeros cuartos de partido, las Diablas dominaron y tuvieron oportunidades de abrir el marcador mediante córner cortos y ataques de campo. Las charrúas aprovechaban las pérdidas chilenas para atacar de contragolpe sin crear acciones claras de peligro.

Tras el descanso, Camila Caram puso en ventaja a las nacionales en rebote de córner corto calmando la ansiedad del equipo y espectadores. El cansancio uruguayo generó más espacios en la cancha para las dirigidas de Sergio Vigil que no se conformaban con la cuenta mínima. A los 55´, Manuela Urroz desvió un pase de Denise Krimerman para sentenciar el 2 a 0 final y dar la clasificación a semifinales.

Estados Unidos, primero de la zona B por diferencia de gol, será el rival chileno en semifinales este viernes a las 18:15 hora local que contará con transmisión en directo por TVN. El último enfrentamiento entre ambos fue en World League 3, con triunfo norteamericano de uno a cero. Argentina y Canadá se medirán en el choque anterior. El torneo entrega solo un cupo  a la Copa del Mundo de Londres 2018, evento al cual Estados Unidos y Argentina clasificaron vía World League 3.

Diablas
Diablas a semifinales
Resultados jornada 9 de agosto:
Chile 2 – Uruguay 0
Estados Unidos 9 – Brasil 0
México 0 – Canadá 4
11 August 2017
10 7º lugar 13:45 Uruguay URU – BRA Brasil Upcoming  
11 Semi-final 16:00 Argentina ARG – CAN Canadá Upcoming  
12 Semi-final 18:15 EE.UU USA – CHI Chile Upcoming

Comentarios

comentarios

Compartir