Dos partidos se jugaron este miércoles en la Copa Conmebol Sudamericana y en uno de ellos la emoción estuvo prewsente, pues se despidió Sebastián Beccacece como entrador de Defensa y Justicia, ya que ahora pasará a ser asistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina.

En auqel encuentro, con un gol en el último aliento, el argentino Defensa y Justicia derrotó 1-0 al brasileño Chapecoense, campeón defensor de la CONMEBOL SUDAMERICANA 2016, en un partido jugado la noche del miércoles en Florencio Varela (periferia sur bonaerense) por la ida de la Segunda Fase del certamen.

Nicolás Stefanelli (90+4) le dio al ‘Halcón’ la primera victoria en el campo internacional, en un partido marcado también por la despedida de Sebastián Beccacece como entrador de Defensa y Justicia, ya que ahora pasará a ser asistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina.

Chapecoense se vio sobrepasado por el juego del conjunto argentino, que comandado por el experimentado volante Jonás Gutiérrez generó varias acciones; no obstante, recién en el minuto final pudo romper el cerrojo a través de Stefanelli.

El júbilo se desató en las gradas con el tanto y sirvió para una victoria histórica de Defensa y Justicia, que llegó a esta instancia tras dejar en el camino al poderoso Sao Paulo (1-1 / 0-0).

El partido desquite se jugará el 25 de julio en el Arena Condá, en Chapecó, y el vencedor de esta llave se enfrentará en los octavos de final con el ganador del cruce entre Palestino de Chile y Flamengo de Brasil.

Por su parte, Corinthians logró la igualdad 1-1 ante el Patriotas en los minutos finales del partido de ida, de la Segunda Fase de la CONMEBOL SUDAMERICNA 2017, disputado este miércoles en la ciudad colombina de Tunja, departamento de Boyacá.

El gol del conjunto ‘cafetero’ fue obra del delantero Mauricio Gómez, a los 30’ minutos, mientras que Corinthians igualó por intermedio del central paraguayo Fabián Balbuena a los 90+2’.

El poderoso equipo brasileño se vio sorprendido por el prolijo juego y la entereza del conjunto de Patriotas, que pudo haber conquistado una gran victoria de cara al encuentro de vuelta.

El joven cuadro colombiano, fundado en 2003 y en la primera división desde 2011, mostró gran disciplina táctica, para emparejar en el trámite a uno de los candidatos a quedarse con el título de la SUDAMERICANA.

Gómez adelantó a los suyos en el promedio de la primera mitad, con un remate raso que se coló entre las piernas de los defensas visitantes y venció las manos del arquero Cassio.

El Timão, que reservó a algunos de sus figuras, no tuvo un buen tándem, pero logró el premio sobre el final, gracias al poderío aéreo del defensor guaraní Fabián Balbuena, quien conectó un centro para el empate, minutos antes del pitido final.

Patriotas estuvo muy cerca de alcanzar una victoria histórica, digna de destacar para su novel trayectoria, y sobre todo con miras al partido vuelta que se disputará en un mes en Sao Paulo.

Comentarios

comentarios

Compartir