Gritos de pánico y dolor en la pista 17 de Wimbledon. La estadounidense Bethanie Mattek-Sands resbala en una subida a la red durante su partido de segunda ronda contra la rumana Sorana Cirstea, y su rodilla derecha queda trabada.

Sin duda una lesión importante. Empieza a retorcerse de dolor Cirstea, cuyos gritos alarman a todos los presentes, incluida una rival que no sabe qué hacer viendo como su colega chilla y llora sin consuelo.

“Ayudarme, ayudarme, por favor. Duele, duele mucho”, clama la norteamericana.

Acuden los servicios médicos del torneo, que deben tratar a la norteamericana durante casi 20 minutos. Ya no sólo es el mal físico padecido, intenso, sino también el dolor psicológico. La tenista precisa incluso de asistencia de oxígeno.

Un momento desgarrador y abandona la cancha en camilla para ser evacuada rápidamente a un hospital. Por ello Sorana Cirstea pasa ronda ganando por 4-6, 7-6 (4), y retiro y será la rival de Garbiñe Muguruza en tercera ronda, tras el triunfo de la española sobre la belga Yanina Wickmayer.

Muguruza realizó uno de esos encuentros que deberían servir como punto de partida y que durante toda esta temporada no han tenido ese significado. Su continuidad, firmeza, concentración y hambre ante Yanina Wickmayer fueron todas de gran valor, realizando un gran encuentro y alcanzando así la tercera ronda del torneo.

La española dominó el marcador en la primera manga y siempre aguantó la presión, la trasladó a su rival y terminó lográndolo en la segunda , para ganar por 6-2 y 6-4.

Port su parte Agnieszka Radwanska se aferró a la pista en su encuentro de segunda ronda de Wimbledon 2017 ante Christina McHale en el que llegó a estar con bola de partido en contra, pero acabó imponiéndose por 5-7 7-6 (7) 6-3.

La polaca sigue estando lejos de su mejor tenis, viéndose dominada con facilidad por sus rivales, pero tiró de coraje y aura ganadora para seguir progresando en un torneo en el que alcanzó la final en 2012. Su siguiente rival será saldrá del duelo entre Kucova y Bacsinszky.

Una de las favoritas al título en Wimbledon, Karolina Pliskova, cabeza de serie número 3, no podrá optar al título. La checa se vio sorprendida por la eslovaca Magdalena Rybarikova y cayó eliminada en la segunda ronda.

Y lo hizo, además, después de hacerse con la primera manga. Desde ahí Pliskova fue cediendo terreno en multitud de parámetros y Rybarikova fue creyendo en la victoria. Con el primer break del tercer set, Pliskova perdió el rumbo y terminó sucumbiendo por 6-3, 5-7 y 2-6.

Segunda ronda

Magdalena Rybarikova (ESL) a [3]Karolina Pliskova (TCH), 3/6, 7/5, 6/2

[7]Svetlana Kuznetsova (RUS) a Ekaterina Makarova (RUS), 6/0, 7/5

[9]Agnieszka Radwanska (POL) a Christina McHale (EUA), 5/7, 7/6(7), 6/3

Alison Riske (EUA) a [12]Kristina Mladenovic (FRA), 2/6, 6/4, 6/4

[14]Garbine Muguruza (ESP) a Yanina Wickmayer (BEL), 6/2, 6/4

[24]Coco Vandeweghe (EUA) a Tatjana Maria (ALE), 6/4, 6/2

Polona Hercog (ESV) a Varvara Lepchenko (EUA), 6/7(2), 6/2, 6/2

Lesia Tsurenko (UCR) a Viktorija Golubic (SUI), 6/1, 2/6, 6/3

Zarina Diyas (CAZ) a Arina Rodionova (AUS), 6/4, 7/6(4)

Sorana Cirstea (ROM) a Bethanie Mattek-Sands (EUA), 4/6, 7/6(4) y retiro.

Petra Martic (CRO) a Denisa Allertova (TCH), 6/1, 6/4

Anett Kontaveit (EST) a [29]Daria Kasatkina (RUS), 6/3, 6/2

[19]Timea Bacsinszky (SUI) a Kristina Kucova (ESL),  6/1, 6/0

[1]Angelique Kerber (ALE) a Kirsten Flipkens (BEL), 7/5, 7/5

Shelby Rogers (EUA) a [32]Lucie Safarova (TCH), 6/7 (4), 6/4, 6-3

[5]Caroline Wozniacki (DIN) a Tsvetana Pironkova (BUL), 6/3, 6/4 

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty

Comentarios

comentarios

Compartir