Deportes Iquique enfrentará uno de los duelos mas importantes en toda su historia, cuando se enfrente este miércoles a las 20:45 en el Estadio Libertadores de América, a Independiente de Avellaneda, un gigante del fútbol sudamericano.

“Nos ha tocado un partido muy lindo. Es un rival muy bueno y que tenemos que disfrutar con responsabilidad para traernos un buen resultado. Sabemos que será un lindo partido. Independiente juega muy bien y es el rival más grande que ha enfrentado Iquique en su historia, así que esperamos hacerlo de la mejor manera”, advirtió el mediocampista Luis Gonzalo Bustamante.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Los Dragones Celestes, no contarán para este semestre con 2 de sus figuras mas preponderantes del semestre anterior, el delantero Álvaro Ramos, que partió al León mexicano, y el volante Rafael Caroca, que llegó a Universidad de Chile. En este sentido, Jaime Vera reconoció que el equipo está mas disminuído.  “A mí me gustaría que anduviéramos mejor pero vamos a ver cómo responde la gente que vamos a poner. Estamos contentos con los jugadores que tenemos pero sí estamos más disminuido que el año pasado”.

El técnico remarcó que será un equipo menos vertical y mas pensante, “Gerson Acevedo no es más rápido que Ramos y que Caroca. Espinoza no creo que sea más rápido que Reynero, entonces hay que apostar, cuando no tienes velocidad, a la técnica”, aseveró Vera, aunque matizó que su equipo “será rápido de mente”.

Agregó que pese a la falta de fútbol, la plantilla ha estudiado al rival, “más de 17 partidos” a través de vídeos. “Tienen un equipo rápido, apuestan mucho al contragolpe”

El equipo de Jaime Vera reconocerá a las 18:00 horas de este martes el campo de juego del Estadio Libertadores de América. Por su parte, el Pillo tendría ya definido a la formación para medirse a los Diablos Rojos.

En ese sentido, la oncena sería encabezada con Brayan Cortés; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles y Enzo Guerrero; Johan Fuentes, Eduardo Farías, Misael Dávila y Gerson Acevedo; Diego Bielkiewicz y Manuel Villalobos.

Independiente por su parte, llega precedido de una buena actuación en el último semestre de la mano de Ariel Holan. El técnico, ha dirigido en 19 partidos oficiales con solo una derrota (ante el campeón Boca) además de 9 triunfos y 9 empates.

El “Rojo” acaba de firmar a Jonás Gutierrez y espera por el venezolano Fernando Amorebieta. Para este duelo, lo mas importante es la baja de Juan Sánchez Miño, su reeemplazante sería el juvenil Gastón Togni.

Además Gigliotti estará ausente pues fue operado de hernia inguinal.

Así el dueño de casa formaría con: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Togni; Diego Rodríguez, Nery Domínguez; Rigoni, Meza, Barco; Albertengo.

Comentarios

comentarios

Compartir