Con sólo 16 años y un poco más de dos años jugando rugby, Joaquín Milesi se ha trasformado en uno de los pilares y figuras del equipo sub 16 de Stade Frances. Incluso, en su debut en el equipo del gallito anotó un try. Antes de incorporarse a su nuevo deporte, jugó fútbol dos años en las divisiones inferiores de Unión Española.

¿Por qué este cambio del fútbol al rugby?

Me aburrí del ambiente del fútbol, y mi Mamá me dijo que buscara otro deporte. Además, buscaba un ambiente distinto algo más generoso, el fútbol es muy competitivo, y como tengo familiares en Argentina ellos me recomendaron que jugara rugby. Además, me dijeron que tengo porte, físico y velocidad para este deporte.

Pero el fútbol es muy distinto al Rugby ¿fue muy difícil el cambio?

Llegue sin saber nada de este deporte, pero en el rugby son bien acogedores y no te molestan por no saber jugar, al contrario, siempre te ayudan. Las habilidades del fútbol las traspase a este deporte, soy bastante rápido y eso me ayudo, sólo faltaba conocer las reglas y manejar el juego con las manos.

¿Qué virtudes tiene este deporte?

Uno juega por amor, por pasión. Encontré fraternidad, una gran familia acá en el Stade. Este deporte se ve rudo y fuerte, pero es bastante leal. Además, después de los partidos se olvidan todos los roces que sucedieron en la cancha y se puede compartir en el tercer tiempo.

¿Cuáles son tus proyecciones en este deporte y en tu vida personal?

En Chile es muy difícil practicar un deporte competitivo y estudiar, lo que quiero es ir a estudiar afuera, la primera opción es Argentina porque tengo familiares y el rugby es bastante competitivo, también tengo la opción de Inglaterra, la otra que sería lo máximo, sería estudiar y jugar en Nueva Zelanda. Pero recién estoy dando los primeros pasos, habrá tiempo para después comenzar a soñar.

¿Y cómo está el nivel del Stade en relación con el resto?

Siempre nos han ganado los equipos ingleses porque juegan desde muy pequeños, pero ahora estamos dando pelea, estamos más igualados, jugamos en sus torneos. Pero tenemos que seguir progresando para ser más competitivos. Ahora estamos en mitad de tabla y peleando de igual a igual contra ellos.

Por último ¿Si tuviera que elegir un deporte, el fútbol o el rugby?

Difícil, depende de tus metas, si quieres ser famoso, reconocido, soñar con lujos, el fútbol. Pero, si quieres algo más fraternal algo que tengas amigos para toda la vida, prefiero el rugby. Y como deporte, como juego, personalmente creo que el rugby, es más estratégico, sin desconocer las estrategias que tiene el fútbol, pero en el rugby tienes muchas variantes, muchas jugadas en un mismo partido.

Comentarios

comentarios

Compartir