Tras el duelo jugado a mediodía, por la trade se jugaron dos partidos en Copa Chile, y con resultados que marcan tendencia en cuanto a quienes podrían clasificar.

Por una parte, Colo Colo se encontró con un contundente rival en La Serena. Los granates sacaron una amplia ventaja en la ida de la primera fase de la Copa Chile. A pesar que en el juego no hubo tal diferencia, los locales concretaron prácticamente la totalidad de sus ocasiones de gol.

Colo-Colo presentó un equipo estelar, sólo lamentó las ausencias de Valdivia (en puesta a punto física) y Valdés (suspendido). Por eso sorprende el abultado marcador que se abrió cuando el partido estaba cerrado y Mosquera aprovechó una pelota que le quedó perfecta en el área.

Poco tuvo Colo-Colo en el primer tiempo. Las más claras una entrada de Bolados tras habilitación magistral de Paredes y un remate de Fernández que sacó espectacularmente el portero Carrizo.

En el segundo en cambio Colo-Colo entró renovado. El ingreso de Octavio Rivero le dio más profundidad al ataque y se notó un entendimiento fluido entre el uruguayo y el Tanque Paredes.

Cuando parecía que el empate caía en cualquier momento La Serena volvió a convertir gracias a una pelota detenida que aprovechó Jonathan Suazo con un cabezazo en el segundo palo.

Fue un duro golpe del que le costó al Popular recuperarse, pero lo hizo. El ingreso de Berríos y Opazo ayudó a esa reacción que se concretó con un golazo. Gabi Suazo recuperó el balón en campo contrario, Canchita González metió un pase punzante y Paredes se la picó a Carrizo. Un golazo.

Otra vez parecía más cerca el empate y Colo-Colo hacía méritos para lograrlo. Pero aquí empezó a jugar el árbitro. Osorio marcó un penal que sólo vio él y terminó por liquidar el partido. Sobre el final La Serena volvió a marcar en dudosa posición de Mosquera.

Fue un balde de hielo el debut en la Copa Chile, pero esto todavía no está cerrado. Todavía falta la vuelta a jugarse el próximo sábado en el Monumental.

Deportes La Serena (4): Pedro Carrizo; Jonathan Suazo, Jorge Aquino, Rodrigo Brito, Jovany Campusano; Patricio Rubina, Alan Muñoz, Aníbal Carvallo (81’ Albano Becica); Mauricio Salazar (78’ Felipe Venegas), Jhon Mosquera, Matías Farfán (73’ Joaquín Montecinos). DT: Jaime García.

Colo-Colo (1): Agustín Orión; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Esteban Paredes, Gabriel Suazo, Nicolás Maturana (70’ Oscar Opazo), Ramón Fernández (46’ Octavio Rivero), Christofer Gonzáles; Marcos Bolados (64’ Benjamín Berríos), Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Goles: 21’PT Jhon Mosquera (DS); 12’ST Yonathan Suazo (DS); 37’ST Esteban Paredes (CC); 43’ST Albano Becica (DS,penal); 47’ST Jhon Mosquera (DS).

Árbitro: Jorge Osorio

Estadio: La Portada

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Huachipato dirigido por Cesar Vigevani, dio el primer golpe ante Deportes Valdivia, ganando de visita por 2-1, tras los goles de José Bizama y Joaquín Verdugo y el descuento de Jorge Lagues.

En la primera parte el elenco local salió con todo a presionar el equipo acerero, fue así como lograron llegar a abrir el marcador en el minuto 11’ tras la anotación de Lagues luego de una buena jugada colectiva. El cuadro de Huachipato no bajo los brazos y se fue en bsuca del empate, este llegó en el 18’ a través de uno de sus refuerzos, Joaquín Verdugo.

Luego de eso el partido se emparejo, teniendo ocasiones ambos equipos para poder alargar el marcador, pero fue el visitante quien logró anotar el segundo por medio del defensor José Bizama.

Ya en la segunda etapa Valdivia contó con ocasiones para poder igualar el marcador, como una de Christopher Ojeda que sacaron de la línea, de la misma manera la fortuna estuvo del lado del local, que tras un remate de Matheo Zoch, la pelota da en el vertical derecho y luego en la espalda de Figueroa, quedando en la línea del arco.

Así Huachipato dio el primer golpe ante el Torreón, quedándose con el primer partido y esperando lograr el triunfo en la vuelta el 22 de Julio.

Deportes Valdivia (2): Diego Figueroa; Pablo Leal, Christian Duran, Esteban Sáez, Danilo Catalan; Andrés Díaz, Ignacio Torres(83’Esteban Carreño), Eduardo Leal, Nahuel Donadell(55’Christopher Ojeda), Jorge Lagues(69’Erick Wiemberg), Jorge Gálvez. DT: Claudio Rojas

Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Ignacio Tapia, Claudio Jopia, Leonardo Povea, Sebastián Martínez, César Valenzuela(75’Simón Ramírez), Camilo Pontoni(85’Juan Cordova), Joaquín Verdugo(67’Matheo Zoch); Javier Parraguez. DT: Cesar Vigevani

Goles: 11”PT Jorge Lagues (DV); 18’PT Joaquín Verdugo (H); 39’PT José Bizama (H).

Árbitro: Christian Andaur

Estadio: Parque Municipal

Comentarios

comentarios

Compartir