Lentamente, los equipos británicos comienzan a intensificar sus preparativos para la temporada que se avecina. El mercado de pases y traspasos no se detiene por estos días, y a cada momento aparece el rumor de un nuevo traspaso millonario.

Mientras los distintos equipos buscan poner en forma física y futbolística a sus jugadores, los dirigentes juegan su partido aparte tratando de armar los planteles que puedan soportar la dura temporada que espera a todos.

La Liga comienza el viernes 11 de agosto. El estreno se hace con un partidazo: el Arsenal recibirá en el Emirates Stadium al Leicester. Ese fin de semana destaca también el partido entre el recién ascendido Newcastle y el sub campeón de la Liga, el Tottenham. El actual campeón, Chelsea, recibe al Burnley.

Pero como ya es tradición, la temporada futbolística comienza antes, con la disputa de la FA Community Shield, que enfrenta al campeón de la Liga versus el campeón de la FA Cup. Este año se enfrentarán el Chelsea con el Arsenal.

El partido está fijado para el domingo 6 de agosto en el estadio de Wembley, a las 9.30 horas de Chile.

Veamos las copas internas. La EFL Cup, o Copa de la Liga, comienza el 8 de Agosto. Sin embargo, la aparición de los clubes de las distintas divisiones es progresiva, dependiendo de su participación o no en las copas europeas.

La mayoría de los equipos de la Premier comienzan su participación en la segunda ronda, mientras que aquellos clubes que juegan copas internacionales entran en la tercera ronda del torneo.

La tradicional FA Cup también sigue una mecánica similar, y los equipos de la Premier League y la Championship (segunda división) entran en la tercera ronda, hacia el mes de Enero de 2018.

Y por último, están las copas internacionales: La Champions League para el Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool y Manchester United. La Europa League para el Arsenal y el Everton.

Como se puede apreciar, mucha actividad para todos. Desafíos distintos para cada uno, pero todos con la ilusión de conseguir la gloria.

Comentarios

comentarios

Compartir