El Teniente 2° de la Armada y ex integrante del seleccionado de vela de la Escuela Naval, Cristián Figari, volvió a hacer historia en la náutica nacional. Después de convertirse en el primer representante criollo en participar en los ParaWorlds Sailing, (vela paralímpica) consiguió el 8° puesto entre 25 competidores, y con el mérito adicional de haber conocido y navegado el velero Hansa 303 apenas tres días antes del inicio del torneo, que se desarrolló en Kiel, Alemania.

Figari, quien cuenta con apoyo de FEDEVELA, Puerto Deportivo Valparaíso, Santander, World Sailing, ParaWorld Sailing y Hansa Sailing, anotó un tercer puesto como su mejor parcial y se ubicó seis veces entre los Top Ten en nueve regatas disputadas.

Resultado de imagen para cristian figari vela

De paso, se transformó en el mejor sudamericano del certamen, por delante del brasileño Estevão Lopes, quien resultó 17°.

“Esto recién comienza”, comentó Figari en su cuenta de Facebook acerca de la primera participación chilena en un evento internacional de vela inclusiva.

“Quiero ser una persona que motive la Vela Paralímpica en Chile, traer experiencia y motivación para impulsar de la mejor manera esta nueva disciplina deportiva”, comentó Figari con anterioridad.

Comentarios

comentarios

Compartir