La Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunirá los días 19, 20 y 21 de julio en la ciudad de Luque, Gran Asunción para definir la lista de los árbitros a capacitarse para el Proyecto VAR.

“No es un proceso fácil ya que para la designación debemos evaluar dos cosas fundamentales: cuál es la necesidad y quiénes reúnen los perfiles”, inició la charla Wilson Seneme, Presidente de la Comisión de Arbitraje de la -CONMEBOL-.

Para ser árbitro VAR se debe reunir un perfil específico. “Un buen árbitro de cancha puede no ser un buen árbitro asistente de video”, explicó.

El siguiente paso es reunir a los árbitros para capacitarlos “la primera está prevista del 12 al 20 se septiembre en Luque, Gran Asunción y los árbitros recibirán clases teóricas del protocolo de IFAB, así como clases prácticas”.

Durante los 9 días los árbitros seleccionados realizarán simulación de situaciones de juego con videos, entrenamientos prácticos en cancha con jugadores y juzgarán partidos amistosos.

La Comisión también tiene otros puntos importantes a tratar durante la reunión prevista para la próxima semana, como por ejemplo las designaciones de la próxima doble fecha de las Eliminatorias CONMEBOL por la Copa del Mundo de la FIFA 2018.

Además detallar el segundo semestre en cuanto a las capacitaciones de fútbol de campo, futsal, fútbol playa y la calendarización de los cursos dictados previo a las competiciones del año 2018. Otro asunto será la evaluación del desempeño de árbitros y asesores hasta la actualidad.

El presidente de la Comisión de Arbitraje comentó que en lo que va del 2017 fueron capacitados el 100% de los árbitros y árbitros asistentes de la CONMEBOL.

“Hace días, por ejemplo, se han terminado de capacitar a todas las árbitras de futsal de Sudamérica, previo a la CONMEBOL Libertadores de Futsal Femenino”, concluyó.

Otro desafío del año 2017 que se propuso la nueva -CONMEBOL-, que será la primera Confederación en implementar esta innovación tecnológica.

Comentarios

comentarios

Compartir