Con este aval, la administración procederá a incorporar los valiosos comentarios recogidos en el Consejo a la documentación pertinente. En los próximos días, la CONMEBOL estará publicando en detalle la estructura de la invitación a ofertar, las condiciones de la licitación y el cronograma del proceso.

Una nueva muestra de querer dejar atrás épocas anteriores y con ello los turbios manejos que llevaron a muchos de sus dirigentes a la cárcel, se la dado en la  Confederación Sudamericana de Fútbol.

El organismo ha informado a la opinión pública que en la reunión del Consejo celebrada el 27 de junio de 2017 en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, se aprobaron las siguientes medidas:

conmebol-bandera

  1. El Consejo aprobó la propuesta de la Administración de abrir un llamado a licitación en el mes de julio de 2017 para contratar servicios profesionales y especializados de una agencia deportiva que realice consultoría, venta y posventa de los activos comerciales de las competencias de clubes y selecciones de la Conmebol. Este hecho constituye un nuevo avance dentro de la estrategia integral para generar más valor para el futbol.
  2. Los servicios a contratarse contemplan, entre otros:

– Evaluación y optimización de los formatos de competencia a nivel de clubes (CONMEBOL LIBERTADORES en todas sus modalidades y CONMEBOL, SUDAMERICANA) y de selecciones (COPA AMÉRICA en todas sus modalidades)

– Estrategia de empaquetamiento de los derechos audiovisuales, de patrocinio y de licencias.

– Estructuración de formato de licitación para una venta transparente de los derechos comerciales.

– Comercialización de los derechos.

– Relación postventa para garantizar la entrega de los derechos adquiridos de cada licenciatario.

– Asesoría sobre producción audiovisual de las competencias para entrega posterior a licenciatarios de TV y Redes Sociales.

Esta licitación está dirigida a agencias deportivas y no incluye la cesión de derechos a la agencia que fuera seleccionada. En una etapa posterior los derechos estarán disponibles al mercado general que serán un acuerdo firmado entre el licenciatario y Conmebol.

La licitación será pública y buscará promover una pluralidad de oferentes especializados en aras de promover una competencia altamente calificada.

conmebol-paises

 

Comentarios

comentarios

Compartir