Canadá se impuso hoy 4-2 a Guayana Francesa en el partido inaugural de la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se celebra en 13 ciudades estadounidenses.

Los norteños, quienes eran favoritos para llevarse el éxito, llegaron a dominar por 3-0 en el juego que tuvo como escenario el estadio Red Bull Arena del estado de Nueva Jersey.

El primer gol se produjo en el minuto 28 por intermedio del defensa Dejan Jakovic, quien aprovechó un centro para empujar el balón con las costillas.

Canadá amplió la diferencia en el 47 con un gran disparo del centrocampista Scott Arfield, y con la diana del volante Alphonso Davies en el 60.

Pese a la diferencia en el marcador, el conjunto de Guayana mostró resistencia y en solo dos minutos se acercó a la selección contraria a través de los goles de Roy Contout, en el 68, y de Sloan Private, en el 70.

La diferencia final del partido quedó definida en el 85 con el segundo tanto de Davies, de 16 años, quien con su actuación de hoy se convirtió en el goleador más joven de este torneo de la Concacaf.

Gracias a tal resultado Canadá empieza con buen pie su actuación dentro del Grupo A y, además, rompe una sequía de seis partidos sin marcar en este tipo de evento, pues no conseguía anotar una diana desde la edición de 2011.

En el otro duelo del grupo, Costa Rica venció hoy 1-0 a Honduras en su debut en la Copa de Oro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, con sede en Estados Unidos hasta el próximo 26 de julio.

Este choque, en el estadio Red Bull Arena del estado de Nueva Jersey, cerró la primera jornada del torneo, cuyo juego inaugural tuvo como ganador 4-2 a Canadá ante Guayana Francesa.

Cada una de estas selecciones se ubica en el grupo A, considerado por los especialistas como el más fuerte de los tres segmentos del evento, que tendrá acción en 13 urbes.

Por los costarricenses marcó el gol al minuto 39 el delantero Marco Ureña, y el portero Patrick Pemberton tuvo una destacada actuación con tres atajadas.

La imagen puede contener: estadio y multitud

Comentarios

comentarios

Compartir