Buena jornada en la hierba de Eastbourne para el tenis español femenino. Todavía por debutar Garbiñe Muguruza, las otras dos españolas del cuadro ya están en segunda ronda, y es que el triunfo de esta mañana de Carla Suárez lo ha secundado Lara Arruabarrena despachando a Yulia Putintseva tras retirada de la kazaja en la tercera manga.

Tas su paso fugaz por el torneo de Mallorca, Carla Suárez sumó este domingo su primer triunfo en hierba de la temporada al imponerse a Ekaterina Makarova en primera ronda del Premier de Eastbourne por 6-3, 6-1. Esta victoria no solo lleva a la canaria a la segunda ronda, sino que la cita también con Jelena Ostapenko, reciente campeona de Roland Garros. Un duelo que enviará a una de las dos a preparar Wimbledon antes de tiempo.

El pasado viernes Francesca Schiavone celebró su 37 cumpleaños y no había mejor manera de celebrarlo que superando la fase previa del Premier de Eastbourne.

Primero derrotando ese mismo día a Harriet Dart y este domingo, tras suspender la jornada de ayer por la lluvia, a Lauren Davis, quien representaba la primera cabeza de serie del cuadro. Otras cinco jugadoras acompañaron a la italiana en el cuadro final del torneo británico.

Resultados Fase Previa

Francesca Schiavone (8) (ITA) a Lauren Davis (1) (USA),  6-3, 0-6, 6-1

Mona Barthel (2) (GER) a Kristina Kucova (SVK), 6-2, 7-5

Lara Arruabarrena (3) (ESP) a  Tsvetana Pironkova (BUL), 3-6, 6-2, 6-2

Su-Wei Hsieh (CHN) a Sorana Cirstea (4) (ROU), 7-(3), 6-1

Ying-Ying Duan (5) (CHN) a Veronica Cepede Royg (PRY), 7-6(5), 6-2

Varvara Lepchenko (6) (USA) a Risa Ozaki (9) (JPN),  6-4, 6-4

Primera ronda

Carla Suárez (ESP) a Ekaterina Makarova (RUS), 6/3, 6/1

Alison Riske (EUA) a Alizé Cornet (FRA), 6/4, 7/5

[C]Heather Watson (GBR) a Lesia Tsurenko (UCR), 6/3, 4/6, 6/4

Elise Mertens (BEL) a Timea Babos (HUN), 6/1, 6/1

Monica Niculescu (ROM) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO), 6/4, 5/7, 0/0

Comentarios

comentarios

Compartir