Pese a las condiciones climáticas que obligaron a suspender varios partidos, hubo tres que se pudieron disputarse, que terminaron con dos empates y una victoria local, destacando el debut en canchas chilenos del uruguayo Sebastián Abreu.

En el partido jugado en el estadio El Cobre del Salvador, Cobresal logró imponerse ante el elenco de Santiago Wanderers y así dar el primer paso para clasificar a la siguiente fase.

Un primer tiempo que comenzó con todo en El Salvador, siendo el equipo local quien tuvo la primera del partido, pero no pudo concretar, el cuadro visitante no se demoró en responder pero al igual que los mineros, no pudo acertar frente a la portería, cosa que cambio en el minuto 5’, cuando Ever Cantero frente a la salida de Gabriel Castellon definió de globo abriendo el marcador.

En el complemento el partido se volvió más parejo pero no menos intenso, ambos equipos contaron varias ocasiones para marcar, pero los porteros y la falta de precisión frente a portería mantuvieron la ventaja para el equipo local, que sólo al final del partido logró aumentar el marcador a través de Jorge Romo, que con un gran remate de distancia venció al portero caturro (92’).

Así el cuadro dirigido por Rubén Vallejos, dio el primer golpe venciendo a Santiago Wanderers en busca de avanzar a la siguiente fase en la Copa Chile MTS 2017. La vuelta se jugará el próximo fin de semana en la Quinta Región.

Con más de cinco mil hinchas en las gradas del estadio Chinquihue, Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco disputaron el encuentro de ida de su llave por la primera fase de la Copa Chile.

Con un 0-0 en el marcador final, el encuentro marcó el récord de Sebastián Abreu al debutar, de forma oficial, con la casaquilla número 25 de su carrera e igualar la marca del alemán Lutz Pfannenstiel.

Sin embargo, fueron los delanteros rivales, Matías Donoso y Cris Martínez, quienes obtuvieron las chances más peligrosas de abrir el marcador, pero sin éxito por la falta de finiquito.

Con la paridad sin goles, puertomontinos y temuquenses se verán nuevamente las caras el próximo 22 de julio en el estadio Germán Becker.

En el cierre de la jornada sabatina de la Copa Chile MTS, Unión La Calera y Palestino igualaron a un gol en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

El conjunto local fue una tromba en el primer tiempo en la que se generaron más de una docena de ocasiones. Y en una de ellas significó la apertura de la cuenta con un penal servido por Rafael Viotti a los cinco minutos.

Palestino logró reaccionar en el segundo tiempo, y en los 47 minutos llegó a la paridad con un remate cruzado de Yerko Rojas, tras una habilitación de Eric Pino.

El cotejo de revancha se jugará el domingo 23 de julio en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Comentarios

comentarios

Compartir