El velerista algarrobino Clemente Seguel se quedó en los últimos días con los pasajes para representar a nuestro país en cuatro importantes torneos internacionales: los Mundiales Juvenil y Adulto de la categoría Sunfish, y los Juegos Bolivarianos 2017. Por si fuera poco, con la misma embarcación, logró además de un cupo en el Mundial Sub 21 de la clase olímpica Laser Standard.

En Sunfish, el velerista de apenas 17 años, se adjudicó en calidad de invicto el triple Selectivo FEDEVELA, totalizando 5 puntos negativos en seis regatas (un descarte), doblando en puntaje a su más cercano rival, su padre Ricardo Seguel (-10). El tercer puesto fue para Enrique Suazo (-18).

Resultado de imagen para clemente seguel laser

De esta forma, el timonel de 1,90 mt. de estatura, competirá en el torneo planetario juvenil del 23 al 26 de agosto, en Long Beach, New Jersey (USA), y del 26 de agosto al 1 de septiembre en el certamen adulto, en el mismo escenario. Los XVIII Juegos Bolivarianos, en tanto, tendrán lugar del 18 al 24 de noviembre en Santa Bárbara, Colombia.

Además, el deportista, ya había asegurado presencia en el Mundial Sub 21 de la categoría olímpica Laser Standard, del 28 de julio al 2 de agosto, en Bélgica.

Este fin de semana intentará seguir haciendo historia y quedarse con la representación chilena en el Mundial Adulto de Laser Standard (Croacia, 12 al 19 de septiembre), en el clasificatorio que se desarrollará en el CENDYR Náutico de Talcahuano.

Respecto de su desafío internacional más próximo, el Mundial Sub21 de Laser Standard, Clemente Seguel señaló: “Me siento muy feliz de volver a representar a Chile en un campeonato tan importante como este (el año 2016 termino 45º). Vamos a intentar mejorar el resultado del año anterior en Alemania, aunque estoy compitiendo con chicos de 20 años, que llevan mucho tiempo en la náutica y en un alto nivel” agregó el timonel, actual monarca nacional juvenil y campeón sudamericano juvenil de veleros Laser Standard, categoría inserta en el programa de los Juegos Olímpicos.

Comentarios

comentarios

Compartir