El tenista croata Marin Cilic, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el estadounidense Sam Querrey, en el encuentro perteneciente a las semifinales de Wimbledon, y que permitió al cabeza de serie número siete del torneo a pisar su segunda final de Grand Slam.

Marin Cilic se mostró muy feliz de poder conseguir la victoria y el acceso a la gran final de Wimbledon, tras un partido muy complicado el que ha tenido que disputar hoy ante Sam Querrey, donde tuvo que remontar un set adverso: “Estoy muy feliz. Ser finalista en Wimbledon suena increíble. Ha sido espectacular lo de hoy, ya que he tenido una dura batalla ante un tenista de gran nivel como es Sam. Él ha estado espectacular durante todo el partido, especialmente en el primer set. Tuve oportunidades de llevarme el primer set en el tiebreak porque estuve 4-0 arriba en el desempate, pero comenzó a jugar a un nivel muy alto y acabó llevándose el primer set, obligándome a tener que ir a contracorriente durante el partido”.

El punto de inflexión en el partido ha estado que tras conseguir sumar el primer set, Querrey bajó un poco su nivel tenístico y comenzó a conceder puntos fáciles a su rival: “Tras perder el primer set, sentí que Querrey no estaba apretando en absoluto, y eso me empujó a jugar a mi mejor tenis hasta el final del partido, donde me sentí muy a gusto en la pista y conseguí darle la vuelta al partido. Tuve la suerte de conseguir el break antes del tiebreak en el cuarto set”, declaró Cilic.

El tenista croata ya espera rival: ni más ni menos que Roger Federer, afirmando que éste es el gran favorito para llevarse el torneo: “Espero una final muy complicada. Roger es el gran favorito a llevarse el título final, porque está jugando el mejor tenis de su carrera deportiva”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Compartir