Nicolás Jarry (182° en el ránking ATP) sigue con paso firme en Colombia y hoy logró su paso a la final en el Challenger de Medellín.

Su rival en la jornada de hoy fue el neozelandés Jose Statham (344°), que había derrotado ayer al colombiano Alejandro González (433°), en tanto el número uno de Chile había batido en sets corridos al local Daniel Galán (383°) en cuartos, luego de una hora y 26 minutos por 7-6(4) y 6-3.

En el duelo de hoy, Jarry, cuarto sembrado, venció por 7-6 (7) y 7-5 con lo cual jugará la final frente al brasilero Joao Souza, tercer favorito, que derrotó al representante de Barbados, Darian King por 6-3 y 6-4.

Señalar que en la final de dobles, la dupla de Darian King de Barbados y el mexicano Miguel Angel Reyes-Varela, cuartos sembrados, derrotaron a Nicolás Jarry y el ecuatoriano Roberto Quiroz, que eran los primeros favoritos por 6-4 y 6-4.

En tanto, Gonzalo Lama también estaba en semifinales, pero en el Futuro 4 de Bélgica, y esperaba rival,  del duelo suspendido ayer y que resultó ser el argentino y quinto sembrado, Juan Pablo Ficovich.

Lama había dado la sorpresa tras imponerse nada menos que al primer sembrado del torneo, el francés Alexandre Muller, en solo 61 minutos de partido, por parciales de 6-2 y 6-1, pero hpy no pudo seguir avanzando.

Lama perdió por 6-1, 3-6 y 7-5 en un estrecho partido, de dos horas y 28 minutos y donde aprovechó 3 de sis 8 oportunidades de quebrar, pero fue quebrado en 5 de las 12 opciones de su rival.

Finalmente el sueño de Bárbara Gatica finalizó en el ITF de Campos Do Jordao, Brasil, siendo derrotada por la estadounidense James Akilah, quinta sembrada del torneo por parciales de 4-6 y 3-6.

 

Comentarios

comentarios

Compartir