Lamentablemente ayer la lluvia fue el impedimento para desarrollar con normalidad la segunda jornada de la qualy de Wimbledon, lo que llevó a que varios partidos fueran suspendidos, incluyendo los que debían disputar Nicolás Jarry (182°) y Christian Garin (218°).

images (2)

Los tenistas nacionales debían disputar sus duelos por la segunda ronda de la clasificación. El número uno nacional debía enfrentar al ruso Konstantin Kravchuk (125°), mientras que el dos del país se mediría con el estadounidense Bjorn Fratangelo (131°).

Tras la suspensión por lluvia, los encuentros de los chilenos fueron reprogramados para hoy, de esta manera, Garin jugó en el tercer turno de la cancha 4. mientras que Jarry lo hizo también en el tercer turno, pero en la cancha 7.

Y fue doble triunfo y curiosamente con apenas un minuto de diferencia terminaron sus encuentros, primero el que empezo después, es decir el de Garín, que tras dos horas y 9 minutos venció por 6-7 (4), 7-5, 6-4 .

14 aces, 11 dobles faltas, aprovechando 4 de las 9 oportunidades de quiebre y ganando 120 puntos por 117 de su rival, que metió 8 aces, cometió 4 dobles falta y aprovechó 2 de 9 oportunidades de quebrar.

Su próximo rival, con quien define el paso al cuadro principal será el australiano John-Patrick Smith, 211 del mundo, especialista en pasto, pero rival a quien el “tanque” le puede dar una sorpresa.

En tanto, Jarry debió luchar durante dos horas y 30 minutos, para vencer por  7-5, 4-6, 11-9, en un duelo donde se recuperó de un mal inicio en el tercer set y tuvo un par de match point a favor sin poder concretarlos.   

Jarry metió 9 aces, no cometió dobles falta, aprovechando 3 de las 5 oportunidades de quiebre y ganó 115 puntos por 122 de su rival, que metió 12 aces, cometió una doble falta y aprovechó 2 de 4 oportunidades de quebrar.

Su próximo rival, por el paso al cuadro principal será el estadounidense Dennis Novikov, 175 del ranking ATP, que aparece como difícil, pero no imposible.

Segunda ronda de la qualy

Nicolás Jarry (CHI) a Konstantin Kravchuk (RUS),  7-5, 4-6, 11-9   

Christian Garín (CHI) a Bjorn Frantangelo (USA),  6-7 (4), 7-5, 6-4 

Comentarios

comentarios

Compartir