Y llegó el gran día: tras la postergación por lluvia, saltaron a la cancha de Wimbledon los dos primeros tenistas nacionales. Quien tuvo la actuación más decorosa fue Christian Garín (220° ATP), quien disputó un gran partido ante el estadounidense Jack Sock (18°) quien logró imponer su mayor experiencia para eliminar al chileno en primera ronda del tercer grand slam de la temporada.

La raqueta número dos de Chile cayó por 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-3 en cuatro sets que se extendieron por dos horas y 17 minutos de juego sobre el pasto del court 8 del All England Lawn Tennis.

El comienzo fue auspicioso, Garín partió quebrando, aunque Sock logró devolverlo en la jugada siguiente. De ahí en más ambos tenistas se mostraron muy sólidos con el servicio, pero el de Estados Unidos volvió a romper el saque en el sexto juego para llevarse así el primer set.

Sin embargo, Garín tras un quiebre en el décimo juego de la segunda manga, se llevó el parcial por 6-4. En el tercero se llegó al tie break y el estadounidense tomó una importante ventaja que marcó el trámite del match.

Ya en la cuarta manga, a Sock le bastó una rotura para quedarse con el set y el partido, logrando así su paso a la segunda ronda donde se verá las caras con el ganador del duelo entre el brasileño Thomas Bellucci (55°) y el austriaco Sebastien Ofner (216°).

Por su parte, Nicolás Jarry (182° ATP) también se despidió en la primera ronda de singles de Wimbledon, a manos del francés Gilles Simon (36° ATP) por 7-6(4) 6-3 6-3 en dos horas y 14 minutos de juego.

Pese a la gran diferencia de ranking entre ambos jugadores, el chileno partió a fondo un primer set que solo se definió en el tie break, en los dos últimos parciales el francés se vio algo más suelto.

Con la tranquilidad de un set en el bolsillo, Simon pudo hacer un juego más similar que al que lo llevó a los cuartos de final de este torneo en el 2015, pero que lo tenía con un triste récord de 14 derrotas y 10 triunfos esta temporada.

Con este logro, el más importante para el tenis chileno en los últimos seis años, Jarry se quedará con 31 millones de pesos chilenos y un alza en el ranking que lo dejará en el casillero 162 del orbe. Por su parte, Garin se quedará con la misma bolsa de dinero y un alza en el ranking que lo dejará en el casillero 200 del orbe.

Ahora resta saber qué suerte correrán nuestros otros embajadores en tierras británicas: Julio Peralta (36 ATP) junto al argentino Horacio Zeballos (32 ATP), cabezas de serie número 15, enfrentarán mañana en el tercer turno de la cancha 6 al ruso Mikhail Elgin (66 ATP) y el estadounidense James Cerretani (72 ATP).

Por otro lado, Hans Podlipnik (87 ATP) junto al bielorruso Andrei Vasilevski (86 ATP), jugarán también mañana en el segundo turno de la misma cancha, ante los estadounidenses Frances Tiafoe (285 ATP) y Scott Lipsky (75 ATP).

Finalmente, el quinto chileno en competencia, Fernando González, que jugará el torneo de Dobles de Leyendas, conocerá su sorteo durante el transcurso de la próxima semana.

 

Comentarios

comentarios

Compartir