Hans Podlipnik y el bielorruso Andrei Vasilevski ya están en los cuartos de final de dobles en Wimbledon, donde vivieron uno de sus mayores desafíos el día de hoy y así seguir avanzando en el Grand Slam británico.

El duelo por los octavos de final los enfrentó al criollo (88° en dobles del ATP) y a su compañero (86°) frente a los séptimos favoritos a levantar el título, Raven Klaasen (12°) y Rajeev Ram (13°), y se jugó en el Court 7 del All England Lawn Tennis.

Fue un partido extraordinario para la dupla chileno.beielorusa, que tras dos horas y cuatro minutos, ganaron en set seguidos, por 6-4, 7-6 (5) y 6-3 y se meten entre las ocho mejores parejas del torneo.

Con seis aces, cuatro dobles faltas, quebrando en dos de las 5 opciones que tuvieron y salvando las 8 veces que tuvieron punto de quiebre en contra, la dupla terminó ganando 111 puntos por 97 de sus rivales.

En busca de semifinales, deberán enfrentar a los croatas Nikola Mektic y Franko Skugor, que hoy vencieron a la dupla del australiano Sam Groth y el sueco Robert Lindstedt, en cuatro set.

Octavos de final

Hans Podlipnik (CHI) y Andrei Vasilevski(BIE) a Raven Klaasen (RSA) y Rajeev Ram (USA), 6-4, 7-6 (5), 6-3  

Por su parte, Fernanda Labraña (53ª ITF) deberá medirse ante la japonesa Mai Hontama, decimosexta de la clasificación mundial junior.

Cabe señalar que nuestra representante juvenil derrotó a la checa Denisa Hindova (43ª) y logró su avance a la segunda ronda del cuadro junior de Wimbledon por 6-3 y 6-4 tras una hora y nueve minutos de juego.

Segunda ronda:

Fernanda Labraña (CHI) vs Mai Hontama (JPN), a jugarse mañana

Comentarios

comentarios

Compartir