Las escuadras de Chile y Alemania buscarán hoy definir su clasificación ante las seleccione de Australia y Camerún, respectivamente, en la jornada de cierre de la fase de grupos de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia-2017.

Ambas selecciones aparecen como colíderes del grupo B con cuatro unidades, mientras que australianos y cameruneses las escoltan con un punto cada uno, lo cual les deja abierta las puertas a una posible clasificación a semifinales.

Los chilenos, dirigidos por Juan Antonio Pizzi, tienen todo a su favor esta jornada, puesto que no solo la victoria los encamina a la siguiente fase, sino con un empate y hasta con una derrota por un gol de diferencia estarían igualmente en semis.

De esta manera, los de la Roja de América deberán evitar los excesos de confianza y salir a la cancha del Spartak de Moscú en pos de la victoria y de complacer a su inseparable afición, que de seguro colmará parte del estadio.

Por eso, ante su condición de inminente favorita, nuestros representantes deberán continuar con su excelente trabajo y no subestimar a una selección a todas luces inferior.

Para este encuentro, los chilenos Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Alexis Sánchez aparecen apercibidos con una tarjeta amarilla, por lo que seguramente no se verá a alguno de ellos esta jornada en el partido o de lo contrario correrán el riesgo de perderse el encuentro semifinal.

A journalists tv screen is seen inside the Spartak

En el otro desafío, los alemanes tratarán igualmente de oficializar su inclusión en la siguiente fase ante Camerún, en el estadio Fisht de Sochi, otra de las cuatro ciudades sede de la décima edición del torneo.

Los campeones mundiales solo necesitan un empate para avanzar, pero seguramente saldrán a por la victoria y buscarán anotar la mayor cantidad de goles para de paso alzarse con la primera posición del grupo, ostentada actualmente por Chile.

Aunque su entrenador Joachim Low aseguró que ‘las semifinales son nuestro objetivo, no importa si como primeros o segundos de grupo. Si lo logramos, entonces quizás es más de lo que se esperaba antes del torneo’.

Pero la tarea para los tanques teutones no será nada fácil, puesto que los africanos han demostrado destellos de calidad, una tradicional velocidad y el también habitual juego fuerte.

Así lo reconoció el mediocampista alemán Leon Goretzka, al decir que deberán evitar sus desafíos con rápidos movimiento del balón sobre la cancha, por lo que seguramente tengan para este encuentro más posesión que la que tuvieron en el partido ante los chilenos.

Solo queda esperar por los encuentros de hoy para conocer si los otros dos conjuntos clasificados, tal y como se espera, resultan ser Chile y Alemania, o si los menos favoritos Camerún y Australia dan un vuelco a los pronósticos en esta fase clasificatoria.

En la jornada del sábado, las selecciones de Portugal y México accedieron a las semis tras derrotar a Nueva Zelanda por 4-0 y a los anfitriones rusos por 2-1, respectivamente.

GettyImages-495254793.jpg

Comentarios

comentarios

Compartir