El representativo nacional logró traerse hasta tierras chilenas 5 medallas en el torneo, cuatro medallas de plata y una de bronce.

Las preseas de plata llegaron desde la competencia de rifle 30×40, rifle tendido varones, rifle tendido damas y rifle al aire varones, mientras que el tercer lugar cayó desde la prueba de rifle 3×20, la cual estuvo a cargo de Karina Vera, Gabriela Lobos y Paulina Salazar.

Esta competencia,  sirvió como preparación para los Juegos Bolivarianos, así como para el Sudamericano de Río de Janeiro que se desarrollará entre el 1 y el 10 septiembre próximo.

Resultado de imagen para federacion chilena de tiro al blanco

La selección nacional estuvo compuesta por7 tiradores: los especialistas en Rifle 10 metros, 3×40 y tendido, Gonzalo Moncada, Ányelo Parada y Eusebio Calderón. Rifle 10 metros, 3×20 y tendido: Karina Vera, Gabriela Lobos y Paulina Salazar. Y Manuel Sánchez, Pistola 10 y 50 metros. El head coach fue Pavel Sosa, que fue acompañado por el presidente de la federación, Juan Carlos Fuenzalida.

En el torneo, además de Chile, participaron representaciones de Cuba, Ecuador, Portugal, El Salvador, Brasil, Guatemala, Perú y Puerto Rico.

Comentarios

comentarios

Compartir